Saltar al contenido.

Protege la SEDATU el patrimonio de familias de San Jerónimo con la entrega de escrituras

12736810_1026426844066869_1905412850_oBoletín

San Jerónimo, Gro.- El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), José Manuel Armenta Tello encabezó este jueves la entrega de 229 escrituras por parte de la Comisión para la Regulación y Tenencia de la Tierra (CORETT) a familias de San Jerónimo.

“Antes de este entrega de 229 escrituras, las personas que las reciben no tenían certeza de su patrimonio. Hoy, con este documento adquieren un derecho adicional, el reconocimiento de un fedatario público de que ustedes son dueños absolutos de la propiedad que ocupan”, expresó en su mensaje durante el evento realizado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, encabezado por la presidenta municipal, Dehisy Coria Galeana.

Añadió que en coordinación con la delegada de la CORETT en Guerrero, Humberta Peláez Pérez, están trabajando arduamente para concretar el proyecto ambicioso instruido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y por la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, de recuperar el eje que dio origen la transformación de la dependencia, que es el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano.

Aunado a ello, explicó, se están construyendo las viviendas para la reubicación de damnificados por fenómenos naturales como los huracanes Manuel e Ingrid, el sismo de Semana Santa de 2014 y la tormenta tropical Truddy en el mismo año.

José Manuel Armenta afirmó que todos los compromisos establecidos con la población se cumplirán, porque se cuenta con los recursos del gobierno federal y con el respaldo del Gobierno Federal, que encabeza el licenciado Enrique Peña Nieto.12669792_1026426757400211_840890937_o

“En Guerrero hay gobernabilidad, y eso nos va a permitir a nosotros salir adelante”, subrayó.

En el evento se entregaron de manera simbólica las escrituras a 10 de las 229 familias beneficiadas.

La delegada de CORETT, Humberta Peláez, destacó que este beneficio es gratuito por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y que no limita la extensión de los bienes inmuebles que se registran, ya que lo mismo se beneficia una vivienda pequeña que una propiedad grande.

Por su parte, la presidenta municipal, Dehisy Coria Galeana, destacó la importancia de realizar trámites como el de las escrituras porque da certeza sobre el patrimonio familiar.

Asistieron al evento, el alcalde del municipio de Atoyac de Álvarez, Dámaso Pérez Organes, el delegado de la Procuraduría Agraria, Ezequiel Zúñiga Galeana, el diputado federal Ricardo Barrientos Ríos, la diputada local María de los Ángeles Salomón Galeana, el presidente del Comisariado Ejidal de San Jerónimo, Arturo Jacinto Escalante, así como regidores de los Ayuntamientos de Atoyac y San Jerónimo.

12736930_1026426817400205_795658997_oPor la mañana, el delegado de la SEDATU supervisó el desarrollo de la construcción de viviendas para la reubicación de familias en la comunidad de El Paraíso, en el municipio de Atoyac de Álvarez. A ese recorrido lo acompañaron el Director de Gestión de Riesgos de oficinas centrales de la SEDATU, Iván Lira Vaylón, el alcalde Dámaso Pérez y los diputados Ricardo Barrientos y María de los Ángeles Salomón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: