Saltar al contenido.

Libera MPG acceso principal del Ayuntamiento de Chilpancingo

*** Será únicamente habilitado como salida de emergencia; acuerdan con el Gobierno municipal

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Minutos después del mediodía de este jueves, el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) despejó el acceso principal del Ayuntamiento de Chilpancingo, con el compromiso de que únicamente servirá como salida de emergencia, según el acuerdo que hizo el Gobierno Municipal.

Integrantes del MPG desalojaron la puerta que da entrada y salida al Palacio Municipal, por el lado de la plaza pública “Primer Congreso de Anáhuac”.

La entrega se realizó en un primer momento, entre empujones y confrontaciones verbales, entre integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) y los miembros del MPG, derivado de una falta de coordinación y diálogo previo al evento, sin embargo, esto no pasó a mayores.

A las 12:45, los integrantes de este movimiento social informaron que el motivo de la entrega de este acceso es en respuesta a varias peticiones que han hecho los propios empleados del Ayuntamiento, al afirmar que no tenían salidas de energencia en caso de alguna contingencia.

Los trabajadores explicaron que en el último sismo que hubo, varios trabajadores se quedaron dentro del inmueble porque no les dio tiempo de salir, ante la falta de salidas de emergencia, por tanto, decidieron pedir al MPG que liberara esta área.

“Por ese acercamiento es que decidimos abrir el acceso como MPG, pero únicamente como salida de emergencia, el acceso fluido será por el acceso de abajo (sobre la avenida Juárez)”, aclararon los manifestantes al término de la entrevista. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: