Saltar al contenido.

Detienen Policía Ministerial a multi-homicida; atentó contra periodista de Tierra Caliente

*** Confiesa haber matado a más de 18 personas en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Ajuchitlán y Coyuca de Catalán

*** 50 mil pesos le habrían pagado por atentar contra Cecilio Pineda, actual corresponsal de El Universal

12695755_1026462827396604_2029844639_nAPI

Coyuca de Catalán, Gro.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a Santiago Hernández Campos, responsable del atentado a balazos que sufrió el periodista Cecilio Pineda Birto, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Santiago Hernández Campos de 31 años de edad, originario de Acapulco, confesó haber matado a tres personas en la región calentana; a las jóvenes Sarahí Mojica Mondragón de 16 años de edad y Bonfilia Cruz Hernández de 19, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, así como a Adrián Téllez Sarabia en el municipio de Coyuca de Catalán.

Reveló que es sicario “independiente” y asesina a cambio de dinero y droga; entre los asesinatos que ha cometido se encuentran dos personas en el municipio de Taxco de Alarcón que se dedicaban a la industria de la masa y la tortilla, 10 más en Acapulco de las que no recuerda sus nombres, y cinco en Zihuatanejo.

En su declaración, el inculpado afirmó que no conoce la identidad de todas sus víctimas porque solo recibe de las personas que lo contratan una foto y domicilio, para asesinar a sus víctimas.

En el caso del atentado a balazos contra el periodista de la nota policiaca Cecilio Pineda Birto, perpetrado el pasado 20 de septiembre en el municipio de Coyuca de Catalán, el detenido confesó que fue contratado por el ahora occiso Adrián Téllez Sarabia, en el puerto de Acapulco, para matar a dos taxistas de Coyuca de Catalán y darle “un mensaje” al periodista Cecilio Pineda.

Por este trabajo le pagarían 50 mil pesos, y explico que el trabajo consistiría en decirle al reportero “que la bajara a sus publicaciones en las redes sociales”, para luego golpearlo y sacarle fotos como muestra de que cumplió con el trabajo.

Para ello estuvo varios días vigilando los movimientos del periodista y el pasado 18 de noviembre, pagó 2 mil pesos por el departamento en donde estuvo una noche antes del atentado.

Sin embargo, aclaró que nunca fue su intención ejecutarlo, solo pretendía darle el mensaje de que “le bajara”, pero Pineda Birto corrió y ya no pudo cumplir con su orden.

Santiago Hernández Campos fue detenido en la ciudad de Iguala este jueves por la mañana, donde radicaba con su familia. Fue puesto a disposición del Ministerio Publico por intento de homicidio, homicidio calificado y lo que resulte. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: