Saltar al contenido.

Síndica presionada por delincuencia no puede separarse del cargo, porque diputados están en receso

*** Continúa el poder legislativo sin dictaminar la solicitud de licencia

API

Chilpancingo, Gro.- Debido a que el Congreso local se encuentra en periodo de receso, no han podido dictaminar la licencia por tiempo indefinido solicitada por la síndica de Pungarabato, Rosalba Rendón Andrade, quien fue presionada por el crimen organizado.

En cuanto a la presión que pudo haber recibido la funcionaria municipal (según el Fiscal del Estado), la diputada Flor Añorve, presidenta de la Comisión de Gobierno, dijo: “ella esta cumpliendo con lo que le pidieron, ya no esta en ella, ella esta cumpliendo”.  

Agregó que si el Congreso no dictamina la licencia por estar en receso, no es algo que ella pueda resolver, a pesar de ser la legisladora con mayor jerarquía.

Asimismo, señaló que la ley establece que a partir de que se pide licencia, la funcionaria puede estar ausente a sus funciones, sin embargo, nada dijo del cargo acéfalo que se deja en este tipo de casos y sobre todo, que oficialmente su nombre sigue apareciendo como la segunda al cargo del Gobierno municipal.

Este miércoles se tenía previsto que se presentara el dictamen para aprobar la licencia indefinida al cargo y funciones que solicitó la síndica Rosalba Rendón Andrade, sin embargo no fue así.

La presidenta de la Comisión de Gobierno argumentó que debido a que el Congreso está en periodo de receso, las comisiones no suelen reunirse, motivo por el cual no ha salido el dictamen. 

No obstante informó que se podría hacer un acuerdo en la Comisión de Gobierno para que en la permanente pudiera dársele el tramite correspondiente, afirmando que estarán a la espera de que la Comisión de   Asuntos Políticos y Gobernación envíe el dictamen y con ello se cite a la Comisión de Gobierno para tomar el acuerdo correspondiente.

Sin embargo, a pesar del riesgo para la síndica de Pungarabato, ni la Comisión de Asuntos Políticos ha concluido su dictamen, no la de Gobierno ha hecho este planteamiento de manera oficial y de forma debida.

El diputado Ignacio Neil Cueva Ruíz, integrante de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso de Guerrero, a la cual fue turnada el oficio de solicitud, señaló que su comisión se reuniría antes de la sesión de la Comisión Permanente este miércoles, para hacer el dictamen a favor de la licencia y de este modo fuera presentada ante el Pleno, pero esto no sucedió. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: