Saltar al contenido.

Protestan en tres ciudades de Guerrero, por asesinato de Anabel Flores

*** Amenazan a corresponsal de Proceso durante la protesta

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Reporteros de varias ciudades de Guerrero se manifestaron este día, para repudiar el asesinato de Anabel Flores, periodista Veracruzana.

Comunicadores de medios locales y nacionales se concentraron en el centro de Chilpancingo, donde se dirigieron al Congreso del Estado para exigir a las autoridades locales y federales cese la masacre de periodistas en el pais.

Ahi se dio lectura al desplegado firmado por el gremio veracruzano y se externó la solidaridad de Guerrero para las acciones quebse desarrollen para la exigencia de Justicia.

Eric Chavelas, fotógrafo del periódico “El Sur” criticó la omisión de las autoridades y acusó que los asesinatos siguen ocurriendo en el país, por la impunidad en estos crímenes.

Durante la parada frente el Poder Legislativo del Estado, el ex diputado local perredista, Roger Arellano Sotelo, amenazó al reportero y corresponsal del Semanario Proceso, Ezequiel Flores Contreras, frente al resto de comunicadores.

Ezequiel Flores, ha sido amenazado en otras ocasiones, por lo que responsabilizó a los tres niveles de gobierno por cualquier agresión en su contra.

Posteriormente, la marcha se dirigió a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Chilpancingo, donde se exigieron que se investigue el asesinato por la labor periodística que desarrollaba la compañera Anabel Flores.

La movilización culminó en Palacio de Gobierno, donde se exigió al gobieno que encabeza Héctor Astudillo Flores, respeto a la prensa y a la Libertad de Expresión. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: