Saltar al contenido.

Piden maestros para Tierra Blanca, Acatepec; el que estaba agarró hueso político

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Un representante de la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Acatepec, denunció en una conferencia de prensa la falta de maestros en dicho lugar, pues supuestamente el docente de la telesecundaria abandonó las aulas por un trabajo en la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI).

El señor Calixto Espinosa se presentó la mañana de este miércoles en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de Chilpancingo, para dar una conferencia y hacer un llamado al gobierno estatal, asegurando que en su comunidad hay varias decenas de niños abandonados educativamente.

Lo anterior, dice, lleva más de un año, pues en la telesecundaria de ese lugar el maestro que impartía clases abandonó la escuela porque le ofrecieron un trabajo en la Secretaría de Asuntos Indígenas, en la capital del estado.

“Son alrededor de 42 niños sin clases y, estamos ya solicitando que el maestro deje de cobrar sin estar trabajando”, dijo Calixto, pues afirmó que sigue percibiendo su quincena como profesor.

Al termino de la conferencia, hizo un llamado al gobernador del estado para que voltee a ver esa situación, pues ya es bastante tiempo que se están perdiendo clases “y no queremos seguir así”, señaló

“De no darse solución estaríamos iniciando protestas en magnitud en próximas fechas, pero no queremos llegar a eso”, alertó, sin que diera a conocer el nombre del profesor, pero pidió a las autoridades educativas atender la situación. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: