Saltar al contenido.

Espaldarazo del PRD al alcalde de Cocula; su familia no sabe dónde está recluido

*** Retiran a la Policía Federal de Cocula, enmedio de la crisis política y de seguridad

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro.- Mientras el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD anunció su respaldo al presidente municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo; la familia del edil denunció que no se le ha informado dónde lo tienen detenido, por lo que no han podido hablar con él.

Integrantes del CEE del sol azteca ofrecieron una conferencia de prensa en un restaurante de Iguala, donde anunciaron el reapaldo y pidieron a la Procuraduría de la República que realice una investigación apegada a derecho, afirmando que se le están violando sus derechos a Ramírez Crespo.

Jesús Guatemala Aguilar, miembro del Comité Estatal del partido, señaló: “El Comité Ejecutivo Estatal solicita y hace un llamado, y exigimos nuevamente a la PGR, la presentación de nuestro alcalde y la comunicación por supuesto con la familia que esa se ha estado violentando desde su detención”.

Y agregó: “en segundo lugar exigimos una investigación apegada a derecho. De acuerdo a cómo se han dado las cosas, vemos una serie de sospechas después de que estaba arraigado el compañero Ulises, hoy se le acusa por el mismo delito. Se le está juzgando por el mismo delito nuevamente”.

Por su parte, Alcibíades Ramírez Chávez, padre del alcalde de Cocula, agradeció el respaldo del partido político que impulsó a Ulises para alcanzar la alcaldía de ese municipio en la región norte del estado.

“Agradezco al Comité Ejecutivo Estatal del PRD, la importancia y el apoyo que le está brindando al doctor Ulises, presidente municipal de Cocula”, expuso.

Ramírez Chávez resaltó su preocupación porque las autoridades no le han querido dar datos sobre dónde se encuentra detenido su hijo. “A mí me preocupa que la PGR me tenga sin decir dónde tiene a tu familiar”.

Según declaraciones del padre del alcalde de Cocula, Ulises ya fue trasladado a un penal, pero no saben a cuál, por lo que está en espera de que el juez noveno de Iguala le dé información precisa.

“Ya fue trasladado, no se a dónde fue trasladado, cada hora estoy asistiendo al juez noveno, recibí una buena atención de un secretario que está ahí y me dijo: yo te voy a dar la información que aquí llegue porque tienen que mandarme la detención del expediente de tu hijo y a donde fue ingresado”. 

Por último, Alcibíades Ramírez confirmó y a la vez externó su preocupación de que fue retirada de Cocula la Policía Federal, por la mañana de este miércoles, sin tener quién vigile ese municipio de la zona norte.

“A las seis de la mañana retiraron el servicio de la Policía Federal del municipio de Cocula. El municipio de Cocula ahorita no tiene seguridad porque nunca ha tenido policías, los policías que tuvo fue en el 2014 y a partir del 2014 ha estado al frente la Policía Federal, en este momento no hay seguridad en Cocula está abandonado el Ayuntamiento, no hay nadie”. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: