Saltar al contenido.

Tixtla, “en quiebra”

*** También existe emergencia por escasez de agua: alcalde  

HosseinVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Tixtla, Hossein Nabor Guillen declaró a su municipio en quiebra financiera debido a las condiciones en que encontró las arcas del Ayuntamiento.

Adelantó que encontró un municipio con muchos pasivos, adeudos, laudos laborales, deudas a la Comisión Federal de Electricidad, al ISSSPEG, servicios mercantiles y a CEMAPA con un monto de más de 5 millones de pesos.

Ante dicho panorama, el presidente municipal indicó que denunciará ante el Congreso local y la Auditoría General del Estado (AGE), las irregularidades que encontraron y en caso de ser necesario, ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF), dentro del periodo de 30 días que marca la ley para que hagan las investigaciones correspondientes y se castigue a quien resulte responsable.

Afirmó que hay mucha omisión y negligencia por parte de las autoridades que han estado en otras administraciones al frente del Ayuntamiento, de los cuales no especificó nombres.

En entrevista radiofónica, el alcalde impulsado por la coalición PRD-PT-PAN, dijo que si la deuda de Tixtla es comparada con el presupuesto que le asigna el gobierno federal más los ingresos propios, se necesitaría no gastar ningún centavo para poder pagar.

Asimismo, Hossein Nabor dijo que la presa que distribuye el agua al municipio se encuentra al 10 por ciento de su capacidad, para una población de 25 mil habitantes, lo cual es grave.

Señaló que si se reparte el agua diariamente, el agua de la presa solo alcanzará para 15 días, máximo.

Ante el panorama en la que se encuentra el municipio de Tixtla, el alcalde se declaró en emergencia, ya que el agua está llegando cada mes y medio a los pobladores, o cada 2 meses.

Señaló que va a solicitar el apoyo de CONAGUA y de CAPACEG, donde dijo espera tener una respuesta favorable.

Asimismo ha solicitado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, que apoye a este municipio, afirmando que la respuesta es que hay las mejores intenciones para apoyar.

Este miércoles, el alcalde de Tixtla llevará a cabo una conferencia de prensa para detallar a cuánto asciende la deuda, así como los laudos laborales y demás deudas que tiene el municipio. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: