Saltar al contenido.

Fomento de delitos contra la salud, acusación de PGR contra edil de Cocula

*** Confirman detención por vínculos con delincuencia organizada

alcaldeCocula(1)API

Iguala, Gro.- La Procuraduría General de la República confirmó la detención del alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, por delincuencia organizada con finalidad contra la salud, en su modalidad de fomento.

A las 22:00 horas de este martes, la PGR confirmó la aprehensión del político perredista y precisó el motivo de la detención, a través de un comunicado de prensa.     

“Derivado de un mandamiento judicial solicitado por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cumplimentaron este martes una Orden de Aprehensión en contra del Presidente Municipal de Cocula, Guerrero”, señala el documento.

La orden de captura fue concedida por el Juzgado Noveno de Distrito con sede en la ciudad de Iguala, según detalla el escrito, el pasado 30 de enero del presente año “por el delito de Delincuencia Organizada con la finalidad Contra la Salud, en su modalidad de fomento”.

Se precisa además que la orden de aprehensión fue cumplimentada sobre la carretera Iguala-Teloloapan, a la altura de la comunidad Loma de los Coyotes en el municipio de Iguala, Guerrero. Aunque no se maneja el tiempo exacto, se supo que la captura fue a las 15:00 horas.

“En la misma fecha, dicho órgano jurisdiccional también concedió la orden de Aprehensión en contra de una persona de sexo femenino, presunta hermana de uno de los líderes de un grupo delictivo que opera en la zona de Iguala, la cual fue cumplimentada el pasado 5 de febrero, por elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)”, agrega.

El delito por el cual fue consignada es Delincuencia Organizada en su modalidad Contra la Salud, señala el oficio distribuido por correo electrónico a medios de comunicación. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: