Saltar al contenido.

Familias reubicadas por Sedatu en Petaquillas, llevan tres meses sin agua

12674811_1025284664181087_426869502_oBernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Familias que fueron reubicadas en el fraccionamiento Zalomantli, en el poblado de Petaquillas, se quejaron ante el Ayuntamiento de Chilpancingo, que a tres meses de haberles sido entregadas sus viviendas, siguen teniendo carencias, y una de las principales es el agua potable.

Manifestaron que en los tres meses que llevan viviendo en el nuevo asentamiento, solo en dos ocasiones les ha “caído” agua, de ahí en adelante tienen que comprar pipas, pero lo que si ha llegado de manera puntual han sido los recibos de cobro.

La mañana de este martes, se manifestaron al interior del Palacio Municipal para demandar que se regularice el abasto de agua potable ya que en este tiempo solo dos veces los han abastecido.

Encabezados por Mariano Peñaloza Beltrán, un grupo de inconformes relataron que cuando entraron a las viviendas se les informó que tendrían abasto de agua una vez por semana sin embargo en los tres meses que tiene ahí solo dos ocasiones les llegó el agua en las tuberías, a pesar de ello hace unas semanas les fue entregado su recibo cobro a cada una de las familias.

Consideramos que es un absurdo tener que pagar un recibo por un servicio que no se nos está brindando.

Por otra parte los representantes de 67 familias a las que les destruyó sus hogares la tormenta tropical “Manuel” hace más de dos años, pidieron al gobierno municipal que se agilice el trámite para la entrega de escrituras ya que actualmente solo tienen una hoja de asignación de las viviendas pero ningún documento que les dé certeza jurídica.

Asimismo pidieron que se delimiten los espacios que le corresponden a cada familia, para que puedan hacer modificaciones o extensiones a sus casas, como cisternas o pilas para almacenar agua.

El dirigente de los damnificados señaló que también han emprendido una lucha para que se le reconozca  su derecho a ser beneficiados con una vivienda a dos familias que por negligencia administrativa no salieron en los listados de beneficiarios.

Estas familias, dijo, son de muy escasos recursos, tiene sus folios y cumplen todos los requisitos para tener el beneficio pero por motivos imputables a las dependencias como Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) que realizaron mal los censos es por lo que no se les ha dado el beneficio.

Además, recalcó, que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto fue que se dotaría de una vivienda digna a todos quienes estaban viviendo en zonas de alto riesgo,” de nuestra organización son dos familias que han sido excluidas y vamos a luchar porque sean incluidos en la entrega de vivienda además de que las casas ya están hechas”. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: