Saltar al contenido.

Denuncian despidos injustificados en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

DSCN2186Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Un grupo de personas que hasta hace un mes trabajaban en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Guerrero, protestaron en Palacio de Gobierno para exigir el pago de liquidación y una explicación clara del despido, pues afirman que es injustificado.

La protesta inició minutos antes de las 11:00, este martes, donde participaron 8 personas que son el total de los afectados por este despido repentino.

Los protestantes cuentan con varios años al servicio de esta dependencia, según dijeron, algunos de ellos llevan más de 20 años laborando en la dependencia y, la que menos tiempo tenía, llevaba 6 años y medio.

“Fuimos notificados del despido el 11 de enero pasado y es la fecha en que no se nos ha dicho cuándo se nos darán nuestras liquidaciones”, acusó uno de los afectados.

De los 8 despedidos, cinco tenían el cargo de coordinadores y 3 analistas, quienes hicieron un llamado al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, a que les resuelva sus situaciones ya sea liquidándolos conforme a derecho y dando una explicación sobre el despido apegada a derecho, o reinstalándolos.

Según dijeron los inconformes, antes de realizar esta protesta pidieron sus respectivas liquidaciones en la Secretaría, sin embargo, les dicen que ya está en trámite su pago pero en el área de finanzas del Gobierno del Estado, dicen que no se ha autorizado nada.

“El puesto ahí está, lo que queremos es que se nos liquide conforme a derecho pues son muchos años de estar laborando en el lugar”, plantearon al final de su pronunciamiento. (Agencia Periodística de Investigación)  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: