Saltar al contenido.

Tras desaparición de un agente, renuncia titular de Tránsito de Chilpancingo

*** Inocente Mojica Peña ha sido acusado de nexos con el crimen organizado por el empresario Pioquinto Damián Huato  

inocente-mojica-encargado-de-trc3a1nsito-1Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Tras la desaparición de un agente, la tarde del sábado, Inocente Mojica Peña presentó este lunes su renuncia a la Subsecretaría de Tránsito Municipal de Chilpancingo, dio a conocer el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

En conferencia de prensa, el alcalde capitalino anunció que Mojica Peña había presentado su renuncia al cargo, argumentando problemas de salud, entrando a su relevo como encargado de esta área, Roberto del Moral.

Inocente Mojica, asumió el cargo el pasado 30 de septiembre, aunque desde el inicio su designación provocó la molestia en el sector transportista de donde precisamente provenía.

La tarde de este domingo, fue “levantado”, el agente de tránsito, Oscar Omar Ramírez Moreno, de 47 años de edad, quien desde las 03:00 de la tarde salió de su domicilio y la última vez que fue visto, fue abordando una urvan del servicio público en la colonia Cooperativa de esta ciudad.

Sobre esta desaparición el alcalde capitalino, informó que ya se ha interpuesto la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para iniciar su búsqueda “ya tenemos pláticas con la Fiscalía para que se hagan las pesquisas correspondientes”.

Por otra parte dijo que el ayuntamiento de Chilpancingo, está vigilando también los casos de otros trabajadores que han sido víctimas de la delincuencia organizada, como ocurrió en días pasados con el hijo de una trabajadora, joven que fue “levantado” y posteriormente apareció ejecutado.

Se trató de uno de los jóvenes que fueron “levantados” al inicio de este año de un taller de motocicletas, los cuales aparecieron días después asesinados al norte de la ciudad, en las inmediaciones de la presa Cerrito Rico.7297b5_dfe9d94586b9405e84dd08ff0a9d34bc

Entre otros temas, Leyva Mena, expuso que han hecho un llamado al diálogo a los dirigentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para liberar la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac, tomada desde octubre de 2014, por el caso de los 43 desaparecidos.

Sin embargo dijo que ante la negativa de la dirigencia por dialogar, pidieron que al menos sean liberados los accesos al Palacio Municipal por cuestiones de seguridad y para la operatividad del inmueble.

Expuso, que el cierre del acceso principal representa un grave riesgo para los trabajadores, pues en caso de una emergencia no hay forma de evacuar de manera rápida las instalaciones y se pone en peligro la vida de todo el personal que ahí labora.

Cabe mencionar que el ahora ex director de Tránsito fue Director de Gobernación en la administración pasada que encabezó Mario Moreno Arcos, y en ese tiempo el empresario Pioquinto Damián Huato acusó a estos de trabajar con una banda criminal que atentó contra su vida el 28 de enero del 2014, justo después de que dio un discurso en el poblado de Ocotito, donde los cuestionó. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: