Saltar al contenido.

Se confrontan damnificados por invasión de viviendas en “El Mirador”, de Chilpancingo

IMG_0180Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Dos grupos de damnificados por la Tormenta Tropical “Manuel” y el Huracán “Ingrid” ocurridos en 2013, mantienen una confrontación por la invasión de viviendas en el predio conocido como “El Mirador”, y que la tarde de este lunes estuvieron a punto de enfrentarse con piedras y palos.

El conflicto inició hace un mes cuando un grupo de 150 damnificados se posicionaron de igual número de viviendas, toda vez que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) no les entregaba las propiedades aun cuando ya estaban terminadas y contaban con folios.

Ante la tardanza de las autoridades, invadieron al menos tres manzanas de dicho fraccionamiento ubicado al sur de Chilpancingo, sin el consentimiento de las autoridades y donde ya había al menos 100 viviendas habitadas desde el año pasado.

Sin embargo dicha acción ha detonado en un conflicto mucho mayor, puesto que ahora la Sedatu está entregando viviendas a damnificados que cuando arriban a su propiedad con llaves y folios en manos, ya se encuentran ocupadas por otras familias.

La tarde de ayer (lunes) personal de la dependencia acudieron para entregar 15 viviendas a familias beneficiadas, pero ya se encontraban habitadas, incluso con muebles al interior.

Según los vecinos, el personal del gobierno intentó ingresar por la fuerza, pero ya las chapas de las puertas habían sido cambiadas, lo que generó la molestia entre vecinos que viven ya de manera formal en dicho fraccionamiento, y las nuevas familias que arribarían.IMG_0186

El grupo invasor, ya apropiados de las viviendas se agruparon eh impidieron el paso al personal del gobierno y los nuevos inquilinos, y tomando palos y piedras ambas partes estuvieron a punto de enfrentarse, sólo que los segundos decidieron retirarse y dejar el asunto en manos de las autoridades.

Dieron a conocer que interpondrán una demanda ante la Fiscalía General del Estado por invasión de propiedades, y esperarán a que las autoridades determinen si desalojan o les otorgan otras viviendas.

Las familias que invadieron son conscientes de que se adueñaron de propiedades que no les correspondían, sin embargo se dicen desesperados, a más de dos años de pasados los meteoros y las autoridades no les resuelven el asunto de las viviendas.

Responsabilizan al titular de la Sedatu, y líderes de las diferentes organizaciones que representan a damnificados, de cualquier enfrentamiento o agresión que puedan sufrir en el fraccionamiento, pues el riesgo de llegar a los golpes es latente. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: