Saltar al contenido.

Paran labores trabajadores de limpieza de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo

*** Denuncian abusos por parte de la empresa y falta de pagos

12669982_1024756627567224_1698175962_oBernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores de limpieza de la Clínica del ISSSTE en Chilpancingo, pararon labores desde las 07:00 horas de esta mañana, ante supuestos abusos cometidos por la empresa que los contrata, así como falta de pagos y le negativa de reconocer su organización sindical.

Los trabajadores pertenecen a la empresa de servicios Tapimex, que se dedican a realizar labores de limpieza en el hospital del ISSSTE, y denuncian estar recibiendo presiones por parte de sus jefes Guillermo Nieto y Carlos Pérez, quienes pretenden despedirlas si no aceptan sumarse al sindicato que ellos les están imponiendo.

Miriam Rangel, una de las 15 trabajadoras de limpieza con las que cuenta el hospital del ISSSTE, manifestó que pertenecían a la empresa Opción Integral de Negocios, la cual se fue de manera inesperada y sin que les avisaran; esta última no les pagó si liquidación por 3 y 5 años de servicio.

Manifestó que llegó posteriormente Tapimex con Carlos Pérez al frente, mismo que de inmediato les dijo que tenían un tiempo determinado para pasarse al sindicato, a manera de mandato, algo que no les pareció, puesto que indicaron que ellos están muy bien en el Sindicato de Trabajadores de Comercio y Prestadores de Servicio en Zonas Locales y Federales de la República Mexicana.

“Después de todo esto incluso Guillermo Nieto y Carlos Pérez están ofreciendo hasta 500 mil pesos para que nuestro sindicato nos de baja y nos puedan correr sin pagarnos nuestra liquidación”, comentó Miriam Rangel.

Los manifestantes quienes se colocaron en la puerta del hospital del ISSSTE con una pancarta, señalaron que tampoco les han pagado la quincena pasada.

Además indicaron que los directivos de Tapimex los habían amenazado con mandar a la policía para que se los llevaran presos bajo el argumento de que no tenían por qué manifestarse.

Enfatizaron que lo único que piden es que si van a seguir en la empresa laborando entonces que se les respete el hecho de que les paguen si quincena y que no los obliguen a pasarse al sindicato que quiere Tapimex.

Comentaron que si la empresa ya no requiere de sus servicios, entonces buscarían que se les pague su antigüedad y la quincena pasada que les adeudan. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: