Saltar al contenido.

No habrá impunidad para gobierno de Rogelio Ortega; advierte Apreza Patrón  

*** Responde el Secretario de Finanzas al ex Secretario de Gobierno David Cienfuegos, quien había retado a que se presenten pruebas de los presuntos desfalcos financieros  

889dc219a99260f082893d048cc6e89f_XLBernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Guerrero, Héctor Apreza Patrón advirtió al ex secretario de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, que no habrá impunidad en caso de configurarse los delitos por desvíos de recursos en la administración de Rogelio Ortega Martínez.

Lo anterior, luego del reto lanzado por el funcionario del gobierno anterior, quien dijo que desconoce sobre presuntos desvíos o malversación de fondos y si la actual administración tiene pruebas, que las presente ante las instancias correspondientes y no sólo se ventilen en los medios de comunicación.

Entrevistado, tras presidir el Homenaje a la Bandera en la explanada del Palacio de Gobierno, Apreza Patrón, insistió en que David Cienfuegos tuvo conocimiento pleno de la administración de los recursos, pues incluso en conferencias de prensa conjuntas durante el proceso de entrega-recepción, informó que en varios rubros de la administración, no había un solo peso.

“Me llama la atención la declaración de Cienfuegos, donde dice que él no conoció irregularidades financieras, simple y sencillamente le digo que, qué extraño que no las conociera cuando en los mismos actos de entrega-recepción informamos que no había un centavo para pagar aguinaldos” respondió.

Asimismo, sostuvo que a su llegada había laudos en ejecución por más de 800 millones en ese entonces, pagos a proveedores, lo cual constituyen serias irregularidades financieras, de las que el titular de la Secretaría de Gobierno estaba plenamente informado.

En el caso de las denuncias, expuso que se interpondrán ante las instancias correspondientes, pero con el debido proceso y hay instrucciones por parte del gobernador, Héctor Astudillo de respetar el Estado de Derecho, siguiendo los procedimientos que marca la ley.

“Quiero decir, que donde encontremos visibles muestras de desvío o negligencia evidentemente se van a presentar las denuncias y serán las autoridades correspondientes las que determinen las responsabilidades” advirtió.

De la misma forma lo hizo el entonces gobernador, Rogelio Ortega Martínez, quien expuso ante el Senado de la República la crisis económica que heredarían al gobierno de Héctor Astudillo, por lo que se dijo sorprendido ante tales declaraciones de Cienfuegos Salgado.

Por otra parte dijo que dada la complicada situación financiera que enfrenta el Gobierno Estatal, se está aplicando ya un plan de austeridad, en gasto corriente, como el ahorro en traslados del personal, reducción en el uso de vehículos y la abstención de compras de aparatos telefónicos para los trabajadores.

Adelantó que en no más allá de ocho días se dará a conocer de manera formal en qué consistirá el plan de austeridad.

“De manera inmediata ha habido un plan urgente que hemos tenidos que echar andar, no se han comprado celulares a funcionarios, a los comisionados que no se han presentado a trabajar se les han retenido sus cheques” indicó.

El secretario de Finanzas, dijo que con estas medidas se tendrá un ahorro importante, y en los próximos días ofrecerán cifras reales sobre el impacto que tendrá este plan de austeridad, así como el número total de “aviadores” que han sido dados de baja, los cuales hasta el mes pasado eran 150 personas. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: