Saltar al contenido.

En INIFED, afiliados a CMIC exigen pago de obras de reconstrucción

*** Hay más de 100 empresas afectadas por los adeudos, cuyas obras ya fueron concluidas o están por concluirse  

12717488_780889755374080_4025806683375823056_nJesús Bello/API

Acapulco, Gro.- Agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guerrero, se presentaron en las instalaciones del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), en Acapulco, para exigir pagos adeudados por obras concluidas en el estado, como parte del programa de reconstrucción.

Alrededor de 60 empresarios dedicados al rubro de la construcción acudieron a las oficinas de la dependencia federal, y sobre el acceso principal solicitaron que se les pague la deuda que mantienen por obras que realizaron y que ya están concluidas o en vísperas de ser terminadas.

Esta acción fue encabezada por el arquitecto Sergio Isaac Reyes Carbajal, actual presidente de la CMIC delegación Guerrero, mismo que dijo que son más de un centenar las empresas que fueron contratadas por la dependencia de la federación para la reconstrucción de escuelas, y diversas obras que fueron dañadas o destruidas por los pasos de los meteoros Manuel e Ingrid.

El pago fue acordado para el año 2015, pero no se realizó, por lo que tras varios meses sin respuesta, han decidido protestar.

Los protestantes fueron atendidos por Juan José Limón, encargado del INIFED, personaje con quien dialogaron y que informó que hay falta de recursos para el pago de las deudas, sin embargo, acordaron la firma de una minuta de acuerdos en la que se estipula que en cuanto esta dependencia reciba el dinero, se realizará el pago a los empresarios del estado. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: