Saltar al contenido.

En Chilpancingo, alumnos de telesecundaria tienen aulas sin techo; han sufrido insolación y desmayos

*** Padres de familia y maestros de la “Benito Juárez” de Petaquillas, protestan en el Ayuntamiento para exigir la reconstrucción de la escuela

12660388_1024777354231818_975894239_nJosé Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Padres de familia y maestros de la Telesecundaria “Benito Juárez”, ubicada en el poblado de Petaquillas, protestaron la mañana de este lunes en las instalaciones del Ayuntamiento municipal de la capital, para exigir la reconstrucción de su plantel educativo.

Cerca de las 09:00 de la mañana, más de 50 padres de familia en compañía de maestros y de la directora del plantel, María Soledad, llegaron al Palacio Municipal para exigir una audiencia con el presidente Marco Leyva Mena, debido a que se enteraron que se reuniría con el rector, Javier Saldaña Almazán.

Los manifestantes aseguran que desde el inicio de la administración del alcalde han firmado documentos para gestionar la reconstrucción del plantel educativo, ya que desde hace varios meses los alumnos estudian “bajo el rayo del sol”, pues algunas aulas no cuentan con techado de material de concreto ni lámina.

En entrevista, la directora de la telesecundaria afirmó que algunos alumnos han sufrido insolación y dolor de cabeza, e incluso varios menores se han desmayado por estudiar en estas condiciones.

“Hemos venido varias veces al Ayuntamiento para gestionar la reconstrucción, pero solo nos dicen que regresemos después por que el alcalde no nos puede atender, incluso así nos han engañado desde la pasada administración del ex alcalde Mario Moreno Arcos”, expresó.

Una madre de familia, señaló: “los padres estamos molestos porque el alcalde no nos quiere dar una audiencia, si cuando estuvo en campaña hasta con las lluvias nos iba a visitar pero ahora que ya lo hicimos presidente no nos quiere atender, se anda escondiendo de nosotros”.12696080_1024777404231813_2130606442_n

“Vario padres de familia estamos perdiendo tiempo porque pedimos permiso en nuestros trabajos para poder venir a gestionar la reconstrucción de la telesecundaria, porque nos interesa el bienestar de nuestros hijos”, dijo otra de las madres.

La telesecundaria cuenta con más de 180 estudiantes del turno matutino y se encuentra ubicada en el poblado de Petaquillas; está construida con material de concreto y tabique, pero le falta el techado así como la construcción de dos aulas.

Poco antes de que el iniciara el evento con el rector, el secretario general del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo atendió a una comisión de los padres de familia y a la directora, para firmar una minuta de acuerdos. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: