Saltar al contenido.

Diputados aprobarían este miércoles la licencia de la síndica de Pungarabato

*** La funcionaria municipal habría dejado el cargo por presiones de la delincuencia organizada, tras el plagio de su esposo Gustavo Borja

1375220_10200094377042239_1951997642_nVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El próximo miércoles se presentará ante el pleno del Congreso del Estado, el dictamen para aprobar o rechazar la solicitud de licencia indefinida al cargo y funciones, que solicitó la síndica de Pungarabato, Rosalba Rendón Andrade.

En entrevista telefónica, el diputado Ignacio Neil Cueva Ruíz, integrante de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, a la cual fue turnada el oficio de solicitud, señaló que posiblemente el próximo miércoles se presente el dictamen que otorgue la licencia indefinida para separar del cargo a la síndica procuradora del municipio de Pungarabato, Rosalba Rendón Andrade, quien cruza por un complicado momento ante el secuestro del que fue víctima su esposo, el empresario Gustavo Borja García.

El legislador local indicó que la Comisión está llevando a cabo el curso correspondiente de la solicitud de licencia indefinida.

Informó que la comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, se reunirá antes de la sesión de la Comisión Permanente que se llevará a cabo este miércoles, para  hacer el dictamen a favor de la licencia.

“Ya se está preparando el dictamen, lo que sé es que nos vamos  a reunir  antes  de la sesión del miércoles para la firma y ver los puntos de vista; al final del día nos toca conceder, dictaminar estos permisos que se están haciendo a petición de partes”, dijo.

Para saber más sobre el tema, se buscó a la presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, la perredista Rosa Coral Mendoza Falcón, sin embargo nunca se le pudo localizar.

El pasado miércoles, la Comisión Permanente del Congreso turnó a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación la solicitud de licencia indefinida enviada por la síndica procuradora del municipio de Pungarabato, Rosalba Rendón Andrade.

De acuerdo al fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, la síndica llevó a cabo la solicitud de su licencia por tiempo indefinido, producto de presión de grupos delincuenciales.

Esto fue calificado por la presidenta de la Comisión de gobierno, la priista Flor Añorve Ocampo, como una situación grave y complicada, lamentando que se registren este tipo de hechos en la entidad.

Sin embargo, el Congreso tiene que dar el trámite legislativo  correspondiente a la solicitud hecha por la síndica.

Gustavo Borja fue secuestrado en la cabecera municipal de Pungarabato, Ciudad Altamirano, el pasado 28 de enero cuando apenas había abierto su negocio ferretero ubicado en el centro de la ciudad, a cuadra y media de la base de la Policía Federal. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: