Saltar al contenido.

Denuncian negligencia médica en la clínica del ISSSTE de Chilpancingo

12695743_1024841254225428_876074381_nBernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Manuel García, un bebé de dos años de edad, llegó la tarde del domingo a la sala de urgencias de la Clínica del ISSSTE en Chilpancingo, con fractura en el brazo derecho, tras sufrir una caída, sin embargo, fue hasta la tarde de este lunes, pasadas casi 24 horas y tras denunciar públicamente el caso de negligencia, recibió atención médica.

Los padres y familiares, se mantuvieron a la espera durante este tiempo, pero al ver el dolor que estaba sufriendo su hijo, buscaron en repetidas ocasiones al médico responsable del área de Traumatología, pero les negó la atención, bajo el argumento de que estaba dando consultas.

Cerca de las 03:00 de la tarde un grupo de reporteros acudió a tomar la denuncia y el afectado relató los siguiente; “Desde ayer pedimos que lo atendieran y nos dijeron que no había especialistas, por ser el día domingo pensamos que se valía, pero hoy es la hora que no lo han atendido todavía”.

Juan Carlos Álvarez Fernández, tío de menor internado, detalló que un primer momento lo llevaron a la Cruz Roja, pero por la delicadeza de la lesión no pudieron atender y tras tomarle unas placas, lo trasladaron a la Clínica del ISSSTE, pues como sus padres son trabajadores del gobierno, cuentan con seguro en esta dependencia.

“Ahorita me gustaría que pasaran a ver al niño y al doctor, porque ya ni las placas nos quieren mostrar, en la Cruz Roja le tomaron las placas y con ese diagnóstico nos vinimos inmediatamente”, dijo.

Acusaron al médico Pedro Felipe Arzaluz Nava, de no querer atender al menor, pues aunque argumentó estar dando consultas, fue visto leyendo periódicos, paseando por el patio de la clínica y posteriormente comiendo tacos en la calle, reclamos que los afectados no dejaron pasar, pero todo fue inútil.

Dijo que durante todo el día únicamente le suministraban una pastilla para el dolor, pero durante toda la noche no paró de llorar por el dolor, situación que también llevó a la desesperación a los familiares.

“Anoche le dieron una pastillita para el dolor, no paro de llorar, su mamá está allá adentro sin dormir, el niño está inquieto, ahí se ve en las fotos como él doctor anda allá afuera bien quitado de la pena, leyendo el periódico y comiendo tacos”, insistió en su acusación.

Pidió a las autoridades de salud, poner atención en este tipo de clínicas, donde el trato es pésimo, no hay médicos especialistas comprometidos con su trabajo y urge que mejoren el servicio.

“Ahorita acaba de llegar una señora vomitando sangre, y tuvo que esperar hasta que pudieron atenderla, la pasaron a urgencias y no la atendía nadie, sus familiares andan allá peleando también para que la atiendan, es un servicio muy pésimo el que dan aquí”.

Reclamó que cada quincena a los trabajadores del gobierno les descuentan en sus salarios, por este servicio, pero en los hechos no se ven reflejados los cobros, aunque no hagan uso de este servicio. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: