Saltar al contenido.

Reportan la desaparición de nueve personas en Chilpancingo

*** Una familia completa que se dirigía al balneario natural “Santa Fé”, desapareció desde diciembre  

12696603_1024328777610009_1438780104_o

Familia desaparecida en Diciembre de 2015, cuando se dirigía al balneario natural “Santa Fe”.

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Durante este fin de semana en varios puntos de Chilpancingo, fueron pegados carteles y volantes donde se denuncia públicamente la desaparición de al menos siete personas, cinco de ellas desde el pasado 20 de diciembre de 2015, que se suman al “levantón” del líder recolector de basura, la semana pasada, mientras que apenas el sábado desapareció un agente de tránsito.

En las principales avenidas de la capital, así como parques y otros sitios concurridos, se apreciaron anuncios con los rostros, direcciones y otras descripciones del móvil y donde fueron vistos por última vez; dos de ellos son una mujer y un hombre, ambos menores de edad.

Dos de los casos ocurrieron el pasado mes de enero, en los primeros días del año, mientras que otro caso es la desaparición de una familia de cinco integrantes, ocurrida en los últimos días del 2015 en el mes de diciembre, los cuales se suman al secuestro de un líder del servicio de recolección de basura.

Iván Flores Alonso, un joven se encuentra desaparecido desde el día 03 de febrero del presente año, y tras cuatro días en que no ha regresado a su casa, su familia han iniciado una campaña de difusión de caso, en espera de obtener resultados positivos y dar con el paradero del joven.

Al cartel que ha sido difundido, se han anexado dos números telefónicos, a donde se puede reportar cualquier información útil; 7471079460 y 7471171371, fue visto por última vez a bordo de una moto, de la marca itálika al filo de las 03:00 de la tarde en avenidas del centro de la ciudad.

El segundo caso se trata de la joven, también menor de edad, Dayra Lizania, quien fue vista salir de la Escuela Fray Bartolomé, pero no llegó a su domicilio, viste uniforme escolar.

De igual forma se han puesto a disposición para dar con su paradero, los siguientes números telefónicos; 747155583, 7471045608 y 7471072540.

El tercer caso, se trata de una familia originaria de esta capital que desaparecieron cuando se dirigían a la zona turística de Santa Fe, a pasar un día de campo, el pasado 20 de diciembre, pero ya no regresaron a casa.

Se trata de Antonio Solís, quien es menor de edad, Itzy Monserrat, Ángel Nava Marino, Joaquín Nava Malverde y María de Jesús Marino, desaparición masiva que se dio a conocer apenas este fin de semana.

En el volante pegado en espacios públicos se anexa el siguiente mensaje; “se les suplica de la manera más atenta y respetuosa a todos los habitantes de los pueblos y comunidades aledañas a Santa Fe y su municipio para dar con su paradero”.

Señalan que los desaparecidos no tienen nada que ver con ningún hecho de peligrosidad, que solo acudieron al balneario de Santa Fe a divertirse, pero no regresaron a Chilpancingo.

Detalla el mensaje, que la señora “Chuy”, se encuentra en tratamiento, por la pérdida de una pierna en un accidente automovilístico  “gracias, Dios se los pague y los llene de bendiciones”, reza el escrito a mano.

Los cinco desaparecidos, son originarios de Chilpancingo, y se trasladaban en un vehículo azul marca “León”, con placas del Estado de Guerrero, de los cuales ponen a disposición el número telefónico; 7471499087.

En la parte inferior tiene otra leyenda en letras más pequeñas “a las personas que los tengan, devuélvanlos, háganlo por su madrecita santa que les dio la vida, no pagarán inocentes por pecadores”.

Esta nueva serie de desapariciones, se suma al reciente secuestro del transportista del Servicio de Basura, Jesús Jorge Corona, el fin de semana pasado, caso del que se tuvo conocimiento el pasado miércoles.

Según testigos la víctima se encontraba dentro de sus oficinas cerca del colegio Simón Bolívar en la colonia Galeana al norte de la ciudad, y fue sacado por la fuerza por hombres desconocidos.

Tránsito Desaparecido

Agente de Tránsito Desaparecido el Sábado 06 de febrero (2016).

Según la misma fuente, Jesús Jorge Corona opuso resistencia pero los sicarios se lo llevaron a bordo de un vehículo compacto, de quien hasta la fecha no se tiene ninguna información.

Un último caso fue reportado en redes sociales este domingo. Se trata de Oscar Omar Ramírez Mo0reno, agente de tránsito municipal quien no es ubicado por sus familiares desde las 3:00 de la tarde del sábado. Tiene 47 años de edad y la última vez que lo vieron fue saliendo de su trabajo y abordando una combi de la colonia Cooperativa. El número para comunicarse con su familia es el (01-747)47-13-581. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: