Saltar al contenido.

Sólo responderá ante instancias judiciales; dice Evodio ante acusaciones de MC

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- El presidente municipal de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, manifestó que no caerá en las provocaciones del partido Movimiento Ciudadano, quien pretende mediatizar la denuncia que interpusieron en su contra y se abocará a cumplir con sus obligaciones edilicias.

“Es un tema que los abogados están atendiendo no me voy a distraer, Acapulco exige que sigamos trabajando no vamos a caer en la provocación, lo importante es atender a la gente del puerto” expuso.

Dijo no tener miedo a las acusaciones vertidas por el Partido Movimiento Ciudadano a través de su fracción en el Congreso del Estado, pues es consciente de que no incurrió en ninguna falta.

“Podré presentarme, presentar mis argumentos, pues estoy convencido que hemos actuado en el marco de la ley”, señaló el alcalde porteño a su salida del informe de los primeros 100 días de gobierno del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Respecto al Mando Único, que fue donde inició la controversia con el gobernador, dijo que no tiene dudas de que se debe de fortalecer la estrategia nacional con la suma de los municipios, a lo cual su gobierno nunca se ha opuesto.

“Se necesita un golpe de timón a la estrategia de seguridad, pero lo que se debe de buscar es el mayor consenso, sobre cuál será el accionar de cada instancia de gobierno, cuál será la ruta de cada gobierno, en eso está centrado el debate, más allá de un mando único” dijo.

Evodio, precisó que se requiere no sólo de una estrategia, sino de una estrategia eficaz que vaya en la ruta de armar, capacitar y certificar a la policía, lo cual dijo es muy necesario.

Señaló que el combate a la delincuencia no se debe enfocar solo en el mejora de las corporaciones policiacas, sino en la creación de nuevos empleos, así como el desarrollo social, así como en la prevención del delito, una responsabilidad que no recae solamente en la policía.

Respecto a las declaraciones del diputado local, Ricardo Mejía Berdeja, quien ha dicho que ha sido objeto de amenaza tras esta denuncia interpuesta en contra del alcalde de Acapulco, Evodio, dijo que por su parte no ha hecho ninguna amenaza, sino de lo contrario, la noche del miércoles hubo una amenaza de bomba en el ayuntamiento de Acapulco.

Se deslindó de cualquier amenaza que pudieran sufrir los miembros dl Movimiento Ciudadano, a quienes dijo, que deberían enfocarse a buscar la mejoría del puerto y no prestarse a proyectos políticos que pretenden hacer una falsa discusión con el municipio de Acapulco.

“Si el tema es haber sacado a los policías municipales a la calle, decirles que quienes sacaron a los policías en marzo pasado, que consta en una minuta firmada por el presidente municipal en ese momento, fueron ellos, fue la administración pasada, de Luis Walton”, insistió. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: