Saltar al contenido.

Sigue alcalde de Altamirano en lista de secuestros; advierten en narco-mensaje

Cecilio Pineda/API

Altamirano, Gro.- En dos mensajes escritos, el presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte fue amenazado. En una hoja de cuaderno, personas desconocidas afirmaron que el edil será el próximo secuestrado.

El primer mensaje fue dejado a la 1:30 de la madrugada a la entrada principal del Ayuntamiento de Pungabarato, mismo que textualmente decía: “ellos fueron los que asesinaron a Miguel Borja y ahora se llevaron a Gustavo Borja y ahora se quieren llevar al presidente Ambrosio Soto Duarte”.

El segundo mensaje fue encontrado a las 7:00  de la mañana en el hotel Villa del Ángel, propiedad de la familia Borja García, por trabajadores de un restaurant cercano.

El segundo mensaje decía los nombres de los presuntos responsables del secuestro del empresario Gustavo Borja García y del homicidio de su hermano Miguel Borja García, según algunas fuentes consultadas, mismos que ya están en poder de las autoridades correspondientes. 

Apenas el pasado martes, la síndica Rosalba Rendón Andrade presentó su renuncia al cargo por presiones de la delincuencia organizada, según se ha manejado extraoficialmente, quiebes la presionaron son los mismos que tienen secuestrado a su esposo Gustavo Borja García, desde el 28 de enero.

El pasado 26 de noviembre, Soto Duarte denunció que era víctima de intento de extorsión por parte una célula de “Los Caballeros Templarios”, que le pedían 3 millones de pesos.

El 5 de diciembre, el gobierno federal relanzó el “Operativo Tierra Caliente” con 400 policías federales que fueron desplegados en la zona, sin que hasta la fecha haya resultados positivos. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: