Saltar al contenido.

Grupo armado ataca oficinas de la Policía Ministerial en Acapulco

API

Acapulco, Gro.- La mañana de este jueves fueron atacadas las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, en la colonia El Coloso de este puerto. 

De acuerdo a reportes oficiales, el ataque ocurrió a las 7:00 de la mañana cuando sujetos armados llegaron a la avenida Gran Vía y empezaron a disparar contra la fachada de las oficinas.  

En este hecho también resultó afectada la patrulla número MP-142, que estaba estacionada afuera de la comandancia.

Hasta ahí llegaron peritos en la materia de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las primeras diligencias, aunque en este hecho no resultaron personas muertas o heridas.

Según los primeros informes, en el lugar se encontraron más de 15 casquillos de diferentes calibres, sin que de sepa la identidad de los atacantes.

En tanto, las oficinas ministeriales presentaban al menos 15 impactos en la fachada y ventanas, mientras que la patrulla balaceada tenía 5 orificios de bala, de los cuales uno era en una ventanilla lateral que fue destrozada.

Los hechos se registran en un momento complicado en cuestión de seguridad para el Estado, donde las autoridades se han negado a aceptar que hay una crisis por la violencia que provocan los grupos del crimen organizado.

Acapulco es una de las zonas más violentas de la entidad y ha sido catalogada a nivel mundial como la cuarta ciudad con más altos índices de violencia.

Aquí, las corporaciones de seguridad han sido exhibidas por estar coludidas con el narcotráfico y los grupos dedicados a la extorsión y el secuestro, mientras que en las últimas fechas, policías ministeriales han sido señalados de estar ligados a la delincuencia, a través de narco-mantas. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: