Saltar al contenido.

Chilpancingo: alcalde pide a la ciudadanía no encerrarse ante hechos de violencia

*** Propone arrebatarle los espacios públicos a la delincuencia

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Ante los hechos de violencia sucitados en la capital del Estado durante la medianoche de este miércoles y jueves, el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena pidió a la ciudadanía no cederle espacios públicos a la delincuencia.

Una persecución a balazos causó pánico en el centro y colonias céntricas de la ciudad de Chilpancingo durante la noche, hecho en el que resultaron dos personas heridas y cuatro vehículos balaceados.

De acuerdo a los reportes ciudadanos transmitidos en redes sociales, aproximadamente a las 23:40 de la noche de este miércoles 3 de febrero, se escucharon detonaciones de arma de fuego en el centro de la ciudad.

Enseguida las autoridades reportaron que se trataba de una persecución a balazos que llevaba dirección hacia el sur de la ciudad, y unos 15 minutos después concluyó a la altura de Ciudad Universitaria sobre la Avenida Lázaro Cárdenas.

Por este hecho resultaron 4 vehículos alcanzados por las balas así como dos personas lesionadas en el interior de un taxi, a la altura del monumento a Las Banderas en la avenida Lázaro Cárdenas.

Los agresores fueron perseguidos por elementos de la Policía Estatal y Municipal y al llegar al encauzamiento Huacapa les dieron alcance, dejando abandonado un vehículo Jetta, negro, pero se dieron a la fuga.

A la misma hora en la Colonia Flores Baños, al norte de la ciudad fue incendiada, y posteriormente sofocada por miembros del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Protección Civil.

Al mediodía de este jueves, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, confirmó que se trató de una agresión, protagonizada por un grupo de jóvenes en estado de ebriedad y bajo los efectos de drogas.

Tras esto, dijo elementos de diferentes corporaciones policiacas se lanzaron a perseguirlos, logrando sólo la detención del vehículo.

Sin embargo dijo que este tipo de actos no deben orillar a la población a encerrarse en sus hogares, sino salir, recuperar y arrebatarle los espacios públicos a la delincuencia organizada.

“Tenemos que trabajar juntos recuperar los espacios públicos para que no los tomen la delincuencia por eso se ha implementado el programa vecino vigilante” finalizó.

Dio a conocer que el día de ayer, también fue detenido un taxista que presuntamente violó una joven embarazada y se dedicaba a asaltar a usuarios del servicio público.

Por otra parte dijo que Chilpancingo requiere alinearse a las estrategias estatales y federales de seguridad como lo son el Mando único y la Policía Única Estatal. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: