Saltar al contenido.

Revanchismo político, la demanda contra Evodio: PRD

Sebastián de la Rosa PeláezVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La fracción parlamentaria del PRD en el congreso local calificó como un acto de revanchismo político y exhibicionismo, la demanda que presentaron los tres diputados de Movimiento Ciudadano en contra del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Asimismo llamó al coordinador de la fracción de MC, Ricardo Mejía, a ser responsable con el tema.

“Yo llamo al Coordinador de Movimiento  Ciudadano a ser más responsable, porque me parece que el exhibicionismo político  tiene un tope, incluso para la respuesta de los demás actores políticos tiene límites, pues, yo no sé cuál vaya a ser la reacción o la respuesta de mi partido, no hemos hablado del tema, no he podido hablar con el presidente,  creo que todo tiene un límite”, señaló el diputado Sebastián de la Rosa Peláez.

El coordinador del PRD en el poder legislativo, dijo que su fracción no tiene considerado dar algún posicionamiento en tribuna. Indicó que será su partido será quien lleve a cabo las posturas oficiales.

Este martes los tres diputados que integran la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso del estado, demandaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, por los delitos “contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ejercicio indebido del Servicio Público y desempeño irregular de la Función Pública”.

Denunciaron que el alcalde perredista mantiene “una sistemática violación a la Ley en que ha incurrido al nombrar mandos policíacos sin certificar”.

Al respecto este miércoles, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el congreso local, Sebastián de la Rosa Peláez, dijo que el alcalde perredista de Acapulco removió de su cargo a Francisco Sandoval de la Secretaría de Seguridad y dijo desconocer si había otros funcionarios en la misma situación, por lo que dijo serán la autoridades quienes hagan lo correspondiente.

La separación  del funcionario municipal se dio dos días después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong acusó al cesado de que se negó a certificarse y que presentó un título apócrifo. (Agencia Periodística de Investigación)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: