Saltar al contenido.

Masacre en Cundancito, Guerrero, por reunión fallida entre CJNG, Templarios y Cártel de la Sierra

*** Líderes de los grupos criminales se citaron en los XV años para buscar acuerdos, pero no pudieron

12654314_1664273757193787_4618287510970829327_nBernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, confirmó que el enfrentamiento suscitado en El Cundancito, el pasado 27 de enero, se dio por desacuerdos entre líderes de tres grupos de la delincuencia organizada que se encontraban como invitados a la fiesta de XV años que se llevó a cabo.

Explicó que los cabecillas de los cárteles de Jalisco Nueva Generación, Caballeros Templarios y Cártel de la Sierra, no lograron acuerdos y se desató en el enfrentamiento donde murieron nueve personas, y al menos siete se encontraban desaparecidos, de los cuales tres, aparecieron este martes.

“Se reunieron tres grupos, Los Caballeros Templarios, el Cártel del Jalisco Nueva Generación y el Cártel de la Sierra para tomar acuerdos, no llegaron a acuerdos y al calor de los mezcales se mataron, mataron a gente importante de los tres cárteles, mucha gente corrió, hubo más heridos, fue una balacera importante, probablemente aparezcan más” señaló.

También expuso, que varios de los ejecutados la noche del sábado, no eran de la región y no fueron reconocidos por los lugareños, por lo que se presume que serían personas importantes en las estructuras de la delincuencia.

Olea Peláez, confirmó además el hallazgo de tres personas la tarde del martes, que de manera inmediata dieron sepultura sus familiares, pero debido a que hubo varios heridos, la cifra de muertos podría incrementarse en los próximos días.

También aclaró que previo al encuentro de los grupos criminales no hubo presencia de ninguna corporación como trascendió.

Dijo que hasta el momento no se ha identificado al padre de la quinceañera, quien habría convocado a los líderes de los cárteles a dicha fiesta, pero ya se está investigando.

Un grupo de la Policía Ministerial, se ha trasladado a la zona para investigar los hechos, adelantó.

Por otra parte destacó la detención de cinco miembros del grupo delictivo “Los Rojos, por parte de elementos de la Policía Federal como parte del “Operativo Chilapa” que fue anunciado la tarde del martes por la Procuraduría General de la República (PGR).

Hay otros cabecillas que reveló ya tienen identificados y se está investigando su ubicación como, Zenén Nava líder de “Los Rojos” en Chilapa; “Los Villanueva”, quienes estarían al frente de la organización criminal de “Los Ardillos” así como “El Mojarro” y “Los Tequileros” en la Región de la Tierra Caliente.

Respecto a los señalamientos públicos que se han hechos en contra del ex diputado perredista, Bernardo Ortega, dijo que no hay denuncias formales, pero si se investiga por parte de la Fiscalía General del Estado. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: