Saltar al contenido.

Emboscan convoy del “Operativo TC”; quedan recién casados en fuego cruzado y muere la mujer

*** Más de 70 militares y policías se dirigían a Cundan Grande, en Coyuca de Catalán, pero sobre la carretera Altamirano-Zihuatanejo fueron atacados a tiros por presuntos miembros de los Caballeros Templarios

*** La pareja que quedó entre el fuego cruzado trabajaba en el IMSS; venía del Estado de México a pasar su luna de miel en Guerrero  

12647805_1020656891310531_117100033_nRedacción API

Coyuca de Catalán, Gro.- Un convoy del Ejército Mexicano, la Policía Estatal, Federal y Ministerial de Guerrero, fue emboscado la madrugada de este domingo en el municipio de Coyuca de Catalán cuando se dirigía a la comunidad de Cundan Grande, a corroborar la muerte de 11 personas por enfrentamiento armado.

El sábado por la tarde se informó a las corporaciones policiacas y castrenses de Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano, Guerrero, integradas actualmente a la operación “Tierra Caliente”, que se había registrado un enfrentamiento entre grupos armados en dicha comunidad perteneciente a Coyuca, donde habrían resultado 11 personas privadas de la vida.

Por la noche, un convoy integrado por efectivos del Ejército, así como policías federales, ministeriales y estatales, se dirigió hacia esa zona serrana del municipio de Coyuca de Catalán, a cuatro horas de camino desde la cabecera municipal. La intención era corroborar la muerte de once personas y, en su caso cuidar el paso de peritos y el Ministerio Público.

Pero sobre la carretera federal Altamirano-Zihuatanejo, como a la una de la madrugada en el punto conocido como “Cundancito” donde está la desviación hacia Cundan Grande, civiles fuertemente armados dispararon desde unos cerros contra los efectivos federales y estatales, quienes repelieron la agresión.

Era una operación en la que participaban unos 70 elementos de seguridad quienes lograron avanzar pese a la emboscada pero, metros adelante ya sobre el camino hacia Cundan, se encontraron con unas piedras con las que personas desconocidas bloquearon el camino.

Al ver frustrada su operación, los policías y militares regresaron a su base sin lograr la detención de alguna de las personas que los atacaron, pues estos huyeron entre los cerros hacia la parte de Cundan Grande.

Por la mañana, los agentes volvieron a subir hacia el poblado y lograron quitar el cerco que habían instalado grupos de la delincuencia organizada, con piedras, por lo que se espera que más tarde se corrobore o descarte la versión de las 11 personas ejecutadas en Cundan.

Asesinan a pareja que venía de “luna de miel” a Guerrero1

Durante la misma madrugada, elementos del Ejército Mexicano y de las policías estatales y federales encontraron varada sobre la carretera Altamirano-Zihuatanejo, cerca del crucero a  Cundan Grande, un vehículo marca Duster color arena, con placas número MNM-89-76 del Estado de México.

Dentro de la unidad se encontraba una persona del sexo femenino privada de la vida con un impacto de bala en la cabeza, y un hombre (esposo) a un lado tratando de auxiliarla. El hombre fue trasladado a un hospital donde recibió atención y hasta la tarde de este domingo sub estado de salud era estable.

De acuerdo a las primeras investigaciones del Ministerio Público, se trata de una pareja que venía de Cuauhtepec, Estado de México, con dirección a Zihuatanejo donde pasarían su luna de miel. La mujer respondía en vida al nombre de Lourdes Escutia Viveros y, su esposo Valentín Arturo García Salinas, ambos trabajadores del Seguro Social (enfermera y camillero).

Oficialmente se tiene el indicio de que la pareja fue confundida con miembros de un grupo criminal y que fue atacada minutos antes de que se registrara el enfrentamiento entre militares y policías contra sicarios, presuntamente del grupo de los Caballeros Templarios.

Sin embargo, versiones extraoficiales señalan que la pareja podría haber quedado entre el fuego cruzado al momento del ataque del que fueron blanco las autoridades federales y estatales. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: