Saltar al contenido.

Protestan ministeriales en la FGE, piden reconocimiento a incapacitados

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Los elementos de la Policial Ministerial que han resultado lesionados en los operativos, y que a raíz de eso no han podido trabajar, protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), exigieron que sea reconocida su incapacidad y les paguen sus salarios completosIMG-20160129-WA0014[1]

Unos 20 elementos que sufren algún tipo de incapacidad se plantaron en las instalaciones de la dependencia, y pidieron la atención directa del gobernador Héctor Astudillo Flores, pues desde hace varios años su demanda no ha sido escuchada.

Relataron que desde la administración de Ángel Aguirre Rivero, interpusieron demandas para que les pagaran sus salarios completos y les dieran las prestaciones correspondientes, pero las autoridades dieron carpetazo al asunto.

“Hay una averiguación de cuando era gobernador Ángel Aguirre, que consta como de 300 hojas, pero sus subordinados le dieron carpetazo al asunto, esta averiguación no prospero nunca, no nos dieron solución, sobornaron autoridades para que todo se quedara en calma”, acusó uno de los inconformes.

Señalaron que cada vez que acuden con las autoridades de la Fiscalía, sufren malos tratos y son ignorados.

“No se vale que estos señores nos traten de esta manera, que pongan a trabajar a sus elementos que tienen actualmente, que se dediquen a cumplir con sus funciones, hay mucho trabajo en la calle, que demuestren su capacidad, si es deberás tienen ganas de trabajar”.

Actualmente este grupo de elementos incapacitados, solo reciben la mitad del salario que percibían cuando eran elementos activos y les han sido retiradas todo tipo de prestaciones.

“Pedimos al gobernador que atienda nuestro llamado, él es el indicado para dar respuesta a este problema; hay muchas irregularidades, como sueldos a medias, retención de haberes y atención medica insuficiente”.IMG-20160129-WA0013[1]

Expusieron que durante varios años “pasa uno y otro fiscal” así como directores de la Policía Ministerial, pero su caso solo se va rezagando y su situación económica y de salud  son desesperantes, cuando por mucho tiempo sirvieron a la sociedad y al estado como Policías Ministeriales.

Una mujer de 60 años, dijo que las últimas veces que han tenido acercamiento con las autoridades, les han dicho que no hay dinero para finiquitar y nivelar salarios. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: