Saltar al contenido.

Preocupa al Estado incremento de la violencia en Chilpancingo y Altamirano

*** Afirma el gobernador que Acapulco está relativamente tranquilo y que actualmente se tiene especial atención en el caso del empresario Gustavo Borja, levantado en Pungarabato

*** “Especulaciones”, dice Astudillo de la supuesta fuga de Zenén Nava “El Chaparro”, ante la PF y Ejército   

Astudillo 51Jonathan Cuevas/API

Acapulco, Gro.- El Gobierno del Estado focaliza su atención en los municipios de Chilpancingo y Ciudad Altamirano donde los últimos días ha habido un incremento de violencia.

En una breve entrevista en el poblado de Venta Vieja, Acapulco, el mandatario estatal consideró que Acapulco no es un municipio donde se haya disparado la violencia, y mencionó los casos de los levantones y ejecuciones en Chilpancingo, así como el caso del líder de la Cámara Nacional del Comercio privado de su libertad ilegalmente en Ciudad Altamirano.

“El asunto está atendido de manera muy escrupulosa y yo espero que se resuelva”, señaló Héctor Astudillo en torno al caso de Gustavo Borja García, esposo de la sindica de Pungarabato que fue sacado por hombres armados de su negocio en el centro de Ciudad Altamirano el pasado jueves por la mañana.

Respecto al enfrentamiento entre policías federales y militares contra delincuentes en Chilapa, ocurrido el pasado jueves, el mandatario dijo: “el hecho que se presentó pues es parte del operativo, no son las mejores cosas que quisiéramos que pasaran pero bueno, lamentablemente pasan”.

Luego, afirmó que su gobierno está atendiendo cada lugar donde brota la violencia pero señaló que Acapulco en estos momentos está de cierta manera tranquilo.

“Yo creo que en Acapulco el asunto no está ahorita disparado, yo creo que se nos disparó allá en Chilpancingo y el caso que está ahorita muy sonado es el del empresario, esposo de la sindica de Altamirano, ahí es donde están ahorita nuestros ojos”, precisó el gobernador.

Respecto al caso de Chilapa negó que se haya tenido la oportunidad de capturar a Zenén Nava (El Chaparro), líder de los Rojos, y que se haya fugado. Calificó las versiones de que se tenía acorralado el líder criminal como meras “especulaciones”. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: