Saltar al contenido.

Se sumará a la búsqueda de los 43, dice Hosseín al rendir protesta como alcalde de Tixtla

IMG_2231Bernardo Torres/API

Tixtla, Guerrero.- En una ceremonia donde se ausentaron los principales actores políticos y autoridades estatales, el presidente municipal constitucional de Tixtla, Hosseín Nabor Guillén aseguró que no parará en la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”

Durante su discurso de toma de protesta, indicó que como presidente municipal no cesará en su lucha a la que invitó a todos los ciudadanos, incluyendo a los familiares afectados, de quienes admira la entereza y entrega para que sus hijos aparezcan, algo al que habrá de sumarse.

“Y no es que no haya yo estado a favor o inmiscuido en esta lucha, lo hice siempre, apoyé el movimiento y ahora como presidente municipal les digo que la aparición de los 43 será algo que buscaré incansablemente, me pongo a las órdenes de los afectados para que hagamos un plan de trabajo”, sostuvo.

En este evento en donde primeramente se tenía prevista la presencia del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien mandó como representante a Guillermo del Moral, también se tocó el tema de la inseguridad, a la cual Hossein Nabor Guillén, dijo que estará muy al pendiente de todas las acciones para poder contrarrestarla.

“Desgraciadamente el tema de la inseguridad no es tema exclusivo de Tixtla, es tema de todo el estado y en nuestra parte en lo que nos toca en nuestro municipio, pondremos mucha atención para tratar de revertirla”, comentó.

Hossein Nabor Guillén, tomó protesta luego de ganar las elecciones extraordinarias que se llevaron a cabo por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, orden que acató en lo local el Tribunal Electoral del Estado y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

El pasado 7 de junio del 2015 la elección de Tixtla se suspendió por no haber alcanzado el porcentaje de casillas instaladas y tan sólo se instalaron 24 de 56 posibles, por lo que se interpuso una queja ante el Tribunal Electoral del Estado y este a su vez fue remitido ante el Tribunal Estatal Electoral (Trife), quien ordenó la reposición del proceso.

El evento se llevó a cabo sin incidentes, mismo que a distancia fue vigilado por elementos de la Policía Estatal Antimotines.

También se esperaba la presencia de la secretaria Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, pero no hubo ni siquiera representación. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: