Saltar al contenido.

Padres de familia exigen reconstrucción de la escuela “Partido Revolucionario Institucional”, en Chilpancingo

12625801_1019128678130019_363815463_n*** Por más de 5 años han sido ignorados por las autoridades, afirman

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- A las 09:00 de la mañana de este jueves, maestros y padres de familia de los dos turnos (matutino y vespertino) de la escuela primaria “Partido Revolucionario Institucional”, bloquearon ambos carriles del puente elevado mejor conocido como “El capricho”, de la colonia del PRI, ante la falta de interés por parte de la autoridades para mejorar el plantel educativo.

Los manifestantes exigen al gobierno del estado la reconstrucción del  plantel educativo. Ulises Arroyo Salcedo, presidente de padres de familia denunció que llevan más de cinco años haciendo gestiones pero que las autoridades escolares han hecho caso omiso a las peticiones.

Además puntualizó que están hablando por los dos turnos de la escuela (400 niños por la mañana, 300 niños por la tarde), y  que los beneficios serán para ambos.

Señaló que hace un año realizaron un bloqueo pero las autoridades solo acudieron para pintar la escuela, considerando que “medio los calmaron  para que no hicieran más alarde”. Sin emgargo, para los paterfamilias, esto es muestra de que solo le dan vuelta a sus peticiones.

El presidente de padres de familia hizo un llamado al gobernador o el presidente de la Comisión de Asuntos Educativos del Congreso del Estado, y advirtió que hasta que no se llegue a un acuerdo, no van a liberar los carriles del puente elevado. Además amenazó con bloquear la Autopista del Sol, si esta vez no les hacen caso.12647865_1019128501463370_1653906243_n

Señalo que el diputado local Víctor Toledo Martínez, presidente de la Comisión de Asuntos Educativos, y el gobernador Héctor Astudillo Flores, fueron a la escuela y se comprometieron a ayudar cuando andaba en proceso de campaña, pero es la fecha que no han regresado a la escuela.

Directivos de la escuela primaria señalaron que los salones con  los que cuenta la institución son 19 y que el material está muy deteriorado.

Criticaron que una escuela primaria de la Zona Centro del estado, esté en esas condiciones a pesar de que han acudido ante Gobernación, Planeación Educativa, Secretaria de Educación Guerrero y otras dependencias, además de que han enviado escritos a la Secretaria General de Gobierno pero que no han recibido ningún tipo de respuesta. (Agencia Periodística de Investigación)

12650275_1019128644796689_771982772_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: