Saltar al contenido.

Operación Chilapa; falla operativo para capturar a Zenen Nava, líder de “Los Rojos”

*** Tras enfrentamiento confirman un presunto sicario muerto, dos heridos y detenidos, así como un policía que también fue herido; “El Chaparro (Zenen)” se fugó    

12637414_1019227488120138_1128958907_oAPI

Chilapa, Gro.- Zenen Nava Sánchez, alias “el Chaparro” quien es líder criminal del grupo conocido como “Los Rojos”, habría escapado de las autoridades militares, federales y estatales luego del enfrentamiento armado registrado en Chilapa, la tarde de este jueves.

Por este hecho, se tenía confirmado la muerte de un presunto delincuente así como la detención de otros dos que además resultaron heridos. En tanto, un policía federal también fue alcanzado por una bala durante la refriega, pero sobrevivió.

Según reportes oficiales, luego de un primer enfrentamiento en la pozolería “El Grano de Oro”, decenas de militares y agentes federales y estatales se movilizaron a otro punto de la ciudad (no referido) donde rodearon en una casa al líder de esta organización criminal, sin embargo, minutos después se percataron de que no estaba ya en el sitio.12631007_1019227434786810_2114428786_o

Según algunas fuentes consultadas, desde antes que se diera el primer enfrentamiento se tenían ya reportes de que los agentes federales y castrenses iban detrás de Zenen, pero en el primer enfrentamiento logró escabullirse, igual que en la segunda operación para su captura.

Sin embargo, las mismas fuentes dentro de la policía afirmaron que ya siguen “muy de cerca” las pistas del líder de los Rojos, por lo que podría ser capturado en cualquier momento. (Agencia Periodística de Investigación)     

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: