Saltar al contenido.

La APPG recuerda con marcha y ofrenda floral a compañero caído en Chilpancingo

Jesús Bello Caballero/API

Chilpancingo, Gro.- Durante la mañana de este jueves, integrantes de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG), marcharon en recuerdo y exigencia hacia el esclarecimiento de la muerte de uno de sus compañeros en la Autopista del Sol.IMG-20160128-WA0036_wm[1]

Fidel Benítez Rodríguez, quien perdió la vida misteriosamente atropellado el 26 de diciembre de 2008, a siente años de su muerte fue recordado en una marcha que partió del Museo la Avispa con dirección al Palacio de Gobierno, en donde realizaron un mitin.

La marcha comenzó a las 11:00 y estuvo encabezada por el dirigente de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero Nicolás Chávez, en la marcha participaron trabajadores del SutCobach.

A la llegada del contingente al Palacio de Gobierno, Nicolás Chávez, hizo un llamado a los diferentes movimientos sociales para que se unan en una sola fuerza en contra de los abusos del estado, aseguró que no van a permitir que se olviden casos como: el charco; aguas blancas; la ejecución de los normalistas en la Autopista del Sol y la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala.

IMG-20160128-WA0034_wm[1]

Después de las palabras del dirigente de la APPG, la marcha se dirigió hacia el sitio donde fue encontrado el cuerpo de Fidel Benítez, quien perteneció a la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero y a la generación Lucio Cabañas Barrientos, una de las generaciones más combativas de la escuela normal rural de Ayotzinapa, sobre la Autopista del Sol, al sur de la capital, frente a la Procuraduría de Justicia se encuentra una cruz que recuerda a Benítez Rodríguez.IMG-20160128-WA0035_wm[1]

Debido a la ubicación del accidente, integrantes de la APPG dudan de la versión que les dio la Procuraduría en ese entonces donde dicen que el joven se encontraba pidiendo raid a los automovilistas.

Frente a la cruz y en honor de Fidel Benítez dieron unas palabras y colocaron varios ramos florales.

La marcha avanzó hacia el sur y culminó en el Parador del Márquez, lugar donde esperaron sus unidades y se retiraron hacia sus comunidades. (Agencia Periodística de Investigación)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: