Saltar al contenido.

Presidente de Coparmex deberá asumir responsabilidad de que empresarios porten armas: Marco Leyva

img-20160113-wa0059.jpgVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena pidió al presidente de Coparmex-Chilpancingo, asumir la responsabilidad de que dicho sector porte arma de fuego.

Esto luego de que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos dijo que los empresarios locales han decidido portar armas de bajo calibre para la protección de sus negocios y sus hogares, ante los embates de la delincuencia.

El líder empresarial informó que en la última semana, por lo menos siete empresarios han notificado la portación de armas, para el resguardo de sus vidas y patrimonios, y así hacer frente a cualquier posible agresión por parte de integrantes del crimen organizado o delincuencia común.

Al respecto, el alcalde de Chilpancingo dijo que el líder de la Coparmex deberá asumir la responsabilidad de sus declaraciones, ya que –afirmó-, ese no es el camino.

En entrevista tras concluir el Foro de Consulta Regional de la Zona Centro para integrar el Plan Estatal de Desarrollo, Leyva Mena señaló que cada quien se tiene que hacer responsable de sus declaraciones y pidió no hacer procesos desesperados, para evitar generar mayor inestabilidad.

Leyva Mena indicó que se debe haber mayor coordinación entre el gobierno y los grupos empresariales o sociedad organizada, para trabajar de manera conjunta y obtener mejores resultados. “No se puede polemizar un tema de dicha naturaleza porque se va a complicar más”, consideró el edil. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: