Saltar al contenido.

Huyen cuatro familias más de Quetzalcoatlán, Zitlala

*** En la comunidad quedó solamente una familia; el resto se refugian en el auditorio del Ayuntamiento de Zitlala  

quetzalcoatlán-12.jpg.jpegAPI

Chilapa, Gro.- En la comunidad de Quetzalcoatlán, Zitlala, solamente queda una familia. El 6 de enero huyó la mayoría de la gente (unas 74 personas) tras un ataque de presuntos sicarios que dejó como saldo 6 muertos. Hasta este miércoles 27 de enero, cuatro familias más habían huido del poblado y todos se refugian en el auditorio de la cabecera municipal.

El presidente municipal, Roberto Zapoteco Castro estuvo presente en el arranque de la “Operación Chilapa”, con la que se desplegarán más de 4 mil elementos del Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal y Gendarmería, para brindar seguridad a las cabeceras de Chilapa y Zitlala, así como a los pueblos de esa zona donde se disputan el territorio las bandas conocidas como “Los Rojos” y “Los Ardillos”.

En ese lugar, el alcalde Zapoteco dio declaraciones respecto a la situación que vive su municipio. Informó que en la comunidad de Quetzacoatlán, solo queda una de las cinco familias que permanecían en el poblado después del 6 de enero.

Las cuatro familias que dejaron la comunidad han llegado ya a la cabecera municipal (Zitlala), y se refugian en el auditorio municipal junto a 74 personas que habían llegado desde el mismo día del ataque.

Zapoteco Castro señaló que las indicaciones del Gobierno Federal y Estatal hacia él son: resguardar a las familias hasta que se generen las condiciones adecuadas para que estas personas puedan regresar a sus hogares.

El edil informó que está trabajando de manera normal, esto ante la pregunta de algunos reporteros en el sentido de que si ha sido amenazado por alguna célula del crimen organizado. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: