Saltar al contenido.

Crisis financiera nacional e internacional no afectarán economía guerrerense: Finanzas

TulioSamuelPrezCalvoBernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- La situación económica nacional e internacional que se vive actualmente, por la volatilidad en el precio del petróleo y el precio del dólar no impactará en el Estado de Guerrero, afirmó el subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Tulio Pérez Calvo.

El funcionario estatal, señaló que estas situaciones no impactarán en el Estado, a pesar de que se depende en un 90 % de los recursos que destina la federación, sin embargo para el presupuesto 2016 no hubo ningún tipo de recorte, al contrario, hubo un ligero incremento.

“Lo que prevemos es una disciplina fiscal, en el asunto del gasto, para poder salir adelante con los programas federales, mismos que no son afectados, estos seguirán en su curso, generan una economía y generan actividades productivas para nuestro estado, y requerimos que la casa se apriete el cinturón y haga el mejor uso de los recursos”.

Hasta ahora dijo, no han recibido ningún tipo de reducción al recurso destinado por la federación y que existe protección por parte del Gobierno Federal, así como por parte del Congreso de la Unión.

“Se conservó el presupuesto y hasta fueron un poquito generosos, nos incrementó en e algunos rubros, el secretario de hacienda anunciaba que los precios del petróleo están protegidos con seguros para que en los precios a futuro puedan ser reconsiderados”, dijo.

En uno de los únicos rubros donde podrían verse afectado serían en las inversiones directas que ejerce el Estado, y lo que refiere a recaudación fiscal, si la gente no acude a pagar sus impuestos.

Sin embargo para evitar impactos mayores en las finanzas públicas habrán de tomar medidas en el gasto corriente, como lo son gasolina, telefonía, los gastos de oficinas y optimizar la prestación de servicios públicos, para que los gastos no incidan en los programas sociales.

Tulio Pérez Calvo, señaló que hasta ahora no prevén afectación tampoco en los programas sociales, los cuales están garantizados para este 2016, lo cual se ve reflejado en los primeros días de este año.

Por otra parte están la creación de nuevos programas y dependencias, los cuales fueron considerados ya en el presupuesto 2016, y ya hay recursos etiquetados para su ejecución.

En lo que respecta a la creación de nuevos programas y dependencias, dijo no se prevé la contratación de personal o la construcción de edificios, sino que se reorientarán las acciones y actividades para un mejor funcionamiento. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: