Saltar al contenido.

Marcha el MPG por mejoras laborales y aumento salarial para el SUTCOBACH

*** También piden la liberación de presos políticos, presentación de los 43 y respeto a la Ley 701
Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro.- Unos mil 500 miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) marcharon en Chilpancingo para exigir solución a las demandas del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), que tienen que ver con el emplazamiento a huelga.
La movilización fue encabezada por los trabajadores del Colegio de Bachilleres, quienes mantienen un emplazamiento a huelga contra la administración central del COBACH, para exigir incremento salarial, en prestaciones y reparación del daño al contrato colectivo de trabajo.  
En la Alameda central de esta ciudad, a las once de la mañana se reunieron casi mil personas que empezaron a avanzar sobre la avenida Benito Juárez donde se les sumaron otras 500 del Frente de Defensa Popular (FDP), con quienes conforman (entre otras organizaciones) el Movimiento Popular Guerrerense.
La movilización avanzó hacia el sur sobre esa avenida hasta la Lázaro Cárdenas para desviar su camino a la altura de Ciudad Universitaria, con rumbo al Congreso del Estado. Enseguida tomaron la lateral del boulevard Vicente Guerrero y a la altura de las tiendas departamentales “SAM´S” y “WALMART”, bajaron hacia el boulevard René Juárez Cisneros y retornaron hacia el norte hasta llegar al Palacio de Gobierno donde, cerca de las 13:30 horas iniciaron un mitin.   
En entrevista, el Secretario General del SUTCOBACH, Alfredo Ramírez informó que la movilización tiene que ver con muchas demandas, “una de ellas con la solución al emplazamiento a huelga, incremento salarial, prestaciones y sobre todo por reparación del daño al contrato colectivo de trabajo”.
“También tenemos demandas generales como es la libertad de todos los presos políticos, la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa, los 43 desaparecidos, por la presentación de todos los desaparecidos, por luchadores sociales y demandamos respeto a la Ley 701 que autoriza a los pueblos originarios a constituir sus policías comunitarias”, agregó.
Explicó que como MPG demandan que se respeten esas garantías constitucionales, y como sindicato del Colegio de Bachilleres un aumento salarial justo. “El colegio de Bachilleres nos ofrece apenas 3.15 y estamos exigiendo 3.4. Estamos exigiendo al menos el 2 por ciento en prestaciones pero nos ofrecen apenas el uno por ciento”, expuso.
El líder sindical afirmó que habrán de seguir exigiendo respeto como trabajadores y mejoras laborales. Y añadió: “otra de las demandas principales que tenemos es que el gobierno de Héctor Astudillo está tratando de manera discriminatoria a los trabajadores de Bachilleres, otorgó un bono de 3 mil pesos solo a una parte de los trabajadores cuando debe ser parejo para todos”.
Afirmó que también está pendiente el pago de jubilaciones a más de 100 trabajadores entre docentes y administrativos que se han jubilado. “Muchos de ellos por sus años de servicio y por su condición física, por su edad están hasta enfermos y no tienen dinero para curarse. Queremos que se atienda y se dé solución”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación) 

image

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: