Saltar al contenido.

La Unión de Comerciantes repudia falta de seriedad del alcalde de Chilpancingo

***Proyecto los pone en riesgo de desalojo aseguran integrantes de la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes Independientes de Chilpancingo

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Alrededor de las 11:00 comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla bloquearon la avenida Insurgentes. Uno de los manifestantes menciono que dentro de los acuerdos que tomaron con el presidente en las últimas fechas fue el de alinear y no permitir la invasión de comerciantes semifijos quienes en los últimos días y a través de la administración están empezando a llenar la venida Insurgentes.IMG-20160126-WA0015[1]

Aseguró el inconforme que es con la finalidad de crear conflicto y declaró que el presidente le otorgó la calidad de representante a una de las personas señaladas de invadir el estacionamiento, “Y todos los que invaden la administración esa gente se la manda a esta persona para formar un grupo de choque”   por lo que responsabilizan al presidente si llega a darse algún tipo de enfrentamiento entre comerciantes, “si algo pasa es responsabilidad de él (presidente)”, aclaro el manifestante.

Señalo que el presidente puso a una señora en la administración y crítico que hay dos administradores quienes afirman que la señora los manda y los apoya y cuando están viendo eso, los inspectores llegan para defender “cuando hay acuerdos que ni uno más ya no cabemos en el mercado” reafirmo el manifestante y  menciono que ha solicitado un alineamiento general al presidente quien no la ha hecho.IMG-20160126-WA0014[1]

“le propusimos que empezara con mi organización, para que los demás vieran que tenemos el deseo, el ánimo de que mejoremos las condiciones” puntualizo el inconforme  “empieza con nosotros y el que no cumpla que se vaya de los que están en la organización, saben que tenemos necesidad pero tenemos la obligación de generar orden o el menor desorden posible, estamos puestos para trabajar en base a un dialogo, no a lonas que nos amenacen que ya van a venir a quitar los carros”.

Aseguro que si convocan a la ciudadanía los respaldara, pues no permitirá que se les quite el estacionamiento, amenazó que si se meten a quitar placas o meten una grúa, convocaran a la ciudadanía y a colonos que estén inconformes con la falta de seriedad del presidente.

Por su parte Hortensia Cabrera Díaz menciono que se ha escuchado que las autoridades tienen un proyecto en el mercado, pero que no lo han escuchado directamente de las autoridades “se ha escuchado que ya por ahí viene un desalojo hacia la parte de nosotros, a lo que es la parte alta pegado a lo que antiguamente era la terminal, nosotros queremos saber por parte de la autoridades que nos comuniquen que es lo que van a hacer en esa área”, señalo.

IMG-20160126-WA0018[1]

Afirmo que ellos no saben directamente de las autoridades lo que tienen pensado hacer en el área antes menciona del mercado “y no vayan a llegar de repente y decir saben que vamos a entrar con maquinaria y nosotros no lo sabemos”, insistió. Nosotros no estamos directamente informados de lo que pasara con ellos y es eso lo que quieren saber, señala la manifestante.

38 son las personas que se encuentra en riesgo por el proyecto, aunque dice desconocer el proyecto pero insiste en que necesitan saber y que las autoridades hagan saber de qué se trata dicho proyecto para estar pendiente, finalizó la representante del área número seis de la parte alta del mercado.

En otra entrevista una manifestante menciono que  hace más de un mes iban a reuniones con el presidente Marco Antonio Leyva, quien les dijo que les iba a presentar un proyecto, lamentó que ya han ido a varias reuniones y no les han enseñado nada y que ahora se escuchan rumores de que los desalojaran.

“No nos conviene a nosotros, porque somos personas que dependemos de nuestros puestos y vamos cada día, sacamos para la comida, para el almuerzo y no nos conviene que nos desalojen”.

Comerciantes que están cerca de la periferia del estacionamiento, quienes también desaparecerán por tal proyecto, es por tal motivo que los manifestantes le piden al alcalde de Chilpancingo “que muestre todos los proyectos que tiene, los cuales ha informado y mostrado a todo el mercado y no a nosotros, a todo el mercado en general, que se muestre toda esa serie de proyectos y que conjuntamente los trabajemos”, señalo un inconforme.

En esta área de la periferia del estacionamiento hay más de 20 personas las cuales no están de acuerdo en que se realice tal proyecto.

La rueda de prensa se realizó para mostrar las lonas que se colgaron las cuales dicen: “se retirara todo carro que se estacione en la vía rápida y en la laterales” por eso manifiestan su desacuerdo e hicieron sus declaraciones y para que no vean que actúan de manera irreflexiva, “lo hacemos con un argumento fuerte, la afectación  a toda esta zona comercial”, aclaro un comerciante inconforme.

Menciono que todas las pancartas serán pegadas en los negocios, donde rechazan lo de la avenida Insurgentes y donde rechazan y exigen se les presenten los proyectos a todo el mercado, los cuales hablan  de que se abrirá una calle y desaparecerá el estacionamiento del mercado.

“Todo para el transporte público, nosotros no expedimos los permisos, eso es una situación creada por el gobierno que ellos la solucionen, pero no afectándonos a nosotros, somos parte, somos servidores, somos gentes que servimos a la ciudadanía”.

“El presidente dijo que si a todo de una manera sonriente, educada, bonita, pero que a nada cumplió” menciono un inconforme, quienes esperaban al Subdirector de Transito para que explicara, pero este nunca llego,

Alrededor de 500 a 600 comerciantes están afiliados a la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos  y Ambulantes de Chilpancingo quienes tienen diferentes padrones, agregó que ahora hay vecinos y empresarios. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: