Saltar al contenido.

Liberamos espacios públicos si resuelve caso Ayotizinapa; CETEG al gobernador

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Las dos fracciones de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), coincidieron en que defenderán los plantones que mantienen, tanto, tanto en el Zócalo de Chilpancingo y en las avenidas Ruffo Figueroa y Circunvalación al exterior del edificio magisterial.

Esto luego de que el gobernador en un evento público externara la urgencia de retirar el plantón que el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) mantiene desde el 08 de octubre del 2014, tras el asesinato de seis personas en la ciudad de Iguala y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Durante la conmemoración del 90 Aniversario del Natalicio del ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado, Héctor Astudillo Flores expuso que “Una plaza cívica que hoy sin duda nos urge recuperar y darle dignidad, porque la dignidad de nuestra plaza cívica es la dignidad de la gente y la
IMG-20160125-WA0008[1]historia de Chilpancingo”.

El 08 de octubre del 2014, tras el asesinato de tres estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y la desaparición de los 43, la CETEG, organizaciones sociales y normales de otros estados del país, instalaron un plantón en el Zócalo capitalino por tiempo indefinido y que se ha
mantenido hasta el día de hoy.

Sobre tales declaraciones, la fracción que dirige Ramos Reyes Guerrero, Señaló que por su parte son conscientes sobre la persecución que el actual gobierno tiene planeada en su contra, la cual ya ha empezado con un marcaje personal de la dirigencia, pero defenderán su campamento.

Durante un bloqueo que realizaron la tarde de este lunes a las cuatro avenidas del crucero de Jacarandas (Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas, René Juárez y laterales del boulevard Vicente Guerrero), Carlos Botello, expuso que no temen a una posible represión por parte del gobierno.

Este bloqueo fue para exigir el pago a unos 150 administrativos del Fondo Nacional de Aportaciones para la Educación (FONAE), tras una hora de protestas les resolvieron en pagarles.

En entrevista, el dirigente magisterial expuso que serán las bases del magisterio disidente quienes determinen la permanencia y el retiro de los plantones, que surgieron en exigencia de la presentación con vida de los 43, caso que a la fecha no ha sido resuelto por lo que no hay razón para retirar dicha movilización permanente.

Respecto a los descuentos anunciados por las autoridades educativas, el dirigente dijo, que al menos de su fracción solo se concretaron unos 50, pero ya están analizando que acciones realizar para que se les repongan sus pagos.

Entrevistada por separado la lideresa de la otra fracción, Antonia Morales Vélez, expuso de manera enérgica que mientras no aparezcan los 43 estudiantes, no se haga justicia por las seis personas asesinadas, se liberen a los presos políticos y se haga justicia por los maestros asesinados, el plantón permanecerá.

Incluso, hizo un llamado al gobernador a que se sienten a dialogar sobre estas demandas y demuestre que tiene voluntad política para llegar a la verdad y se resuelva el caso Ayotzinapa, y no solo haga amagos con desmantelar el plantón que mantienen en el Zócalo de Chilpancingo.

Aclaró también que hasta el momento ninguna autoridad, ni estatal, ni educativa, ni municipal se han acercado a dialogar con los dirigentes de este movimiento, y estarán alertas por cualquier acción que emprendan los gobiernos. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: