Saltar al contenido.

Libera FUSDEG a funcionario municipal de Juan R. Escudero vinculado al narco

Bernardo Torres/API

Juan R. Escudero.- El Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), dejaron en libertad al inspector de la Dirección de Reglamentos del Ayuntamiento de Juan R. Escudero, (Tierra Colorada), Feliciano Cayetano Hernández,quien es acusado de tener vínculos con el narco y que fue detenido escandalizando en estado de ebriedad hace tres días.

La liberación se da tras una protesta realizada el domingo por familiares y amigos del funcionario municipal, que incluso acusaron de excesos a los policías comunitarios del FUSDEG, durante una marcha y un bloqueo a la carretera federal México-Acapulco, frente a la comandancia de este sistema de seguridad.

Alrededor de las 19:00 horas de este lunes, los coordinadores del FUSDEG en Tierra Colorada se reunieron en la comandancia con familiares del detenido, en presencia de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes dieron fé del trato que recibió durante los tres días que permaneció preso.

En el mismo encuentro, los policías comunitarios pidieron a la Coddehum, intervenir ante las instancias de seguridad e impartición de justicia en el estado para que les permitan ejercer acciones de prevención de delitos y combate a la delincuencia como en este caso, donde hay señalamientos graves en contra del enjuiciado.

Al funcionario que estaba por ser liberado, externaron que se evite cualquier tipo de represalia en contra de la corporación ciudadana, mensaje que pidieron fuera transmitido al gobierno municipal, quienes se negaron a participar en el proceso de liberación y en las negociaciones.

Por su parte el recién liberado, dijo que no habría ningún intento de venganza y que respetaría las acciones de la policía comunitaria, además de que esta detención representaba una experiencia para no cometer “más errores”.

Pesan contra el detenido acusaciones de desapariciones y homicidio

Feliciano Cayetano Hernández, es señalado por el FUSDEG, y de lo cual dicen La Marina Armada tiene pruebas sobre la participación del “susodicho” en la desaparición y asesinato de elementos de la Marina, durante la administración de Porfirio Muñoz Leyva, como Presidente Municipal de Juan R. Escudero.

En un documento distribuido por las autoridades comunitarias se relata, como siendo Feliciano Cayetano parte de la Policía Municipal, se vivió en Tierra Colorada un ambiente de terror y zozobra provocado por la delincuencia organizada que operaba hasta antes del ingreso del FUSDEG a este municipio, periodo en el que el Gobierno Municipal les permitió operar libremente, por lo que deducen estaban coludidos con dichos grupos criminales.

Los hechos fueron denunciados en su momento ante la Procuraduría General del Estado, denuncias de las cuales La Marina obtuvo por un testigo y cómplice de la desaparición de los marinos, cuyos restos fueron hallados en un predio propiedad del ex alcalde, Porfirio Muñoz Leyva, cuyo hermano se desempeña actualmente como presidente de este municipio.

A pesar de dichas acusaciones, el FUSDEG dejó en libertad al acusado, argumentando que es para favorecer la paz en el municipio y evitar una confrontación con las autoridades. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: