Saltar al contenido.

“Golpe político al PRD”, anuncio de Osorio Chong contra SSP de Acapulco

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó al gobierno federal y directamente al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de haber utilizado el asunto del secretario de Seguridad Pública de Acapulco con fines políticos “para dar un golpe al PRD”.

En una segunda conferencia de prensa, tras la ofrecida por la secretaria nacional del partido del sol azteca, Beatriz Mojica Morga en el puerto de Acapulco, el Comité Directivo Estatal, refrendó su respaldo a las decisiones que ha tomado el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre.

“La forma en cómo el secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, lo anunció es un golpe político a un gobierno del PRD” enfatizo el dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán.

Asimismo la dirigencia, respaldó la decisión de remover al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sandoval Vázquez, tras las declaraciones en la ciudad de Chilapa de Osorio Chong, donde reveló que dicho funcionario no había aprobado los exámenes de control y confianza.

Sin embargo, reiteraron que con esto no le dan la razón al Gobierno Federal y que la decisión de removerlo se trató de una muestra de colaboración por parte del alcalde porteño para contribuir a que el funcionario sea  investigado y coadyuvar a recuperar la paz en el puerto.

“Nosotros respaldamos al presidente municipal, Evodio Velázquez y las decisiones que ha tomado, y la decisión que tomo fue removerlo para dejarlo sujeto a cualquier proceso” señaló el dirigente del partido.

Por otra parte acusaron que el trasfondo de este anuncio, en contra del presidente Evodio fue la postura de los alcaldes del PRD de analizar la implementación del Mando único, situación que incomodó a las autoridades estatales y federales, aunque nunca fue en contra de dicha estrategia de seguridad.

 “Nunca estuvimos en contra del mando único, pero si dijimos que iba ser hasta que el gobernador presentara su propuesta haríamos propuestas de cómo manejarse el mando único, eso señalamos, el momento de seguridad no da para que nos opongamos” señalaron los perredistas.

También dijeron que no están en contra de la nueva Policía única Estatal que han propuesto toda vez que no hay un marco jurídico para el mando único, pero será una cuestión que se defina en el senado y no a través de los partidos.

“Y esa postura no le gustó al secretario de gobernación”, sentenció Clestino Cesáreo Guzmán. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: