Saltar al contenido.

Designan a María Elena Jaimes, tercer comisionada del CEEAV

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad a María Elena Jaimes Martínez, como comisionada de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Esto luego de que la diputada de MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez, dijo que desde el principio se debió haber votado por ella y no por la ex procuradora Martha Elba Garzón Bernal quien renunció al cargo.

Minutos antes de la votación, la diputada de Morena subió a tribuna a reprochar que no se haya tomando en cuanto desde el inicio a María Elena Jaimes Martínez, por lo que llamó a los diputados a votar por ella.

Al momento de la votación, la diputada priista, Rosaura Rodríguez Carrillo dio su voto a favor de  María Elena Jaimes Martínez, enfatizando que era por convicción y no porque se lo ordenara la diputada de Morena.

Sin embargo en la sesión en que se llevó a cabo la primer votación, le negó el voto y se lo dio a la ex procuradora.

Este lunes en dos sesiones extraordinarias, el pleno del Congreso local, designó a María Elena Jaimes Martínez como comisionada de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Esto porque la ciudadana, Martha Elba Garzón Bernal renunció al cargo, por lo que el Congreso local tuvo que llevar a cabo el tramite legislativo correspondiente.

EL gobernador del estado envió una nueva terna al poder legislativo para que los diputados llevaran a cabo el proceso de selección correspondiente.

La terna fue conformada por Cristian Bernabé Martínez, María Elena Jaimes Martínez y José Antonio Chávez Juárez.

Ante la falta de un integrante de la CEEAV, la Comisión permanente del Congreso local acordó, citar a un primer periodo extraordinario del pleno, para llevar a cabo el proceso de selección.

La terna de aspirantes a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, correspondiente al área de especialistas en derecho, psicología, sociología y derechos humanos, propuestos por universidades públicas o privadas.

El diputado Pachuca Domínguez dijo que María  Elena Jaimes Martínez, es licenciada en derecho y maestra en derecho público.

Se ha desempeñado como secretaria de acuerdos en varias salas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, jefa de departamento de la Contaduría de Hacienda del Congreso del estado, directora general de asuntos jurídicos y estudios legislativos de la Secretaría de la Mujer, por lo que se dijo confiado que desempeñará un bien papel.

El pasado 15 de enero, el pleno del Congreso local designó a los  miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal para la Atención a Víctimas, que estará presidida por José Luis Gallegos Peralta y el otro comisionado es Javier Morlet Macho.

Por lo que este lunes se designó a la tercera integrante, María Elena Jaimes Martínez, quien sustituye a Marta Elba, tras su renuncia a cargo.

Los comisionados permanecerán en el cargo por un periodo de tres años, con la posibilidad de ser reelectos por una sola ocasión. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: