Saltar al contenido.

Protestan contra el FUSDEG en Tierra Colorada, por detención de funcionario municipal

Bernardo Torres/API

Juan R. Escudero, Gro.- Habitantes de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, se movilizaron este domingo para protestar en contra de supuestos abusos cometidos por miembros del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

La situación que detonó esta manifestación, fue la retención por parte de la Policía Comunitaria de un inspector de la Dirección de Reglamentos, Feliciano Cayetano el pasado jueves.

Por esta razón, desde la mañana de este domingo, unas 150 personas entre familiares y amigos del funcionario municipal, llevaron a cabo una marcha de la entrada norte de la cabecera municipal, hacia la base del FUSDEG, donde anteriormente se encontraba el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Al llegar a la base, al filo de las 13:00 horas iniciaron un bloqueo total a la carretera federal México-Acapulco, para exigir la libertad del funcionario, quien fue detenido tras irrumpir en un puesto de revisión la tarde del pasado jueves y hasta esta tarde continuaba detenido.

Después de que habían transcurrido ya varios minutos los inconformes integraron una comisión para dialogar con las autoridades del FUSDEG y así poder liberar a Feliciano Cayetano Hernández.

Primeramente no había acuerdos, puesto que los del FUSDEG indicaban que en estado de ebriedad el funcionario de ese Ayuntamiento pretendía agredir a una persona, sin embargo, la familia insistía que era inocente.

Al no obtener acuerdos favorables, los manifestantes, los inconformes encabezados por Cerelina Rosas, llevaron a cabo una marcha por principales vías de Tierra Colorada, para regresar y volverse a colocar frente a la comandancia del FUSDEG mientras continuaba bloqueada la carretera federal.

Luego de horas de diálogo, finalmente lograron el acuerdo de que sería a las cinco de la tarde del día de mañana cuando estén dejando en libertad al funcionario municipal, tras cumplir las horas establecidas en el reglamento interno de la organización comunitaria, por lo que la inconformidad no fue resuelta.

El grupo de manifestantes retiraron el bloqueo y culminaron la protesta frente a la comandancia del FUSDEG, bajo la amenaza de manifestarse nuevamente y bloquear la carretera federal por tiempo indefinido, incluso la Autopista del Sol, si no se cumple el acuerdo. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: