Saltar al contenido.

No se cambiará el modelo “Vecino Vigilante”: Marco Leyva

*** Pide el edil a colonos que buscan formar “autodefensas”, que se acerquen al Gobierno Municipal para aglutinarlos al esquema oficial ya establecido
*** Dos comandos especiales del Ejército reforzarán la seguridad en la capital  
Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena aclaró que no se va a cambiar el modelo de “Vecino Vigilante” para otorgar seguridad a las colonias de la capital, por lo que pidió a los vecinos de las colonias que han advertido con armar una autodefensa propia, que se acerquen al Gobierno Municipal para aglutinarse al sistema que oficialmente se usa.
El edil pidió a las autoridades estatales y federales que actúen respecto a la violencia que está ocurriendo en la ciudad, para proteger a los ciudadanos. Reconoció que la advertencia de ciudadanos en el sentido de tomar las armas para auto-defenderse, es un llamado de atención para su gobierno, el estatal y el federal. 
Finalmente, Maro Leyva afirmó que la semana pasada se reunió con el General de la 35 Zona Militar quien le comentó que está haciendo dos comandos especiales para que vigilen la ciudad, aunque “indudablemente que se requieren las policías, la Policía Única Estatal es una posibilidad real de que tenemos que enfocarnos a ese tema”. (Agencia Periodística de Investigación)

image

     

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: