Saltar al contenido.

Terror por balaceras en Chilpancingo; cinco detenidos

*** La refriega empezó con un ataque a Policías Ministeriales; rafagas y granadazos resonaron en la ciudad capital

image

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- La noche de este jueves hubo al menos una hora de enfrentamientos y persecuciones al sur de la capital del Estado, tras un ataque a balazos a elementos de la Policía Ministerial, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante ese tiempo, los habitantes se aterrorizaron con el estruendo de las ráfagas de rifles y los granadazos. 

De acuerdo con los primeros reportes, se recibió una llamada a los servicios de emergencias de las fuerzas policiacas, que en un domicilio de la colonia Paludismo se encontraban varias personas secuestradas, por lo que se montó un operativo de rescate.

Al lugar se dirigieron elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la FGE así como la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía del Estado, quienes fueron recibidos a balazos.

image

Las fuerzas policiacas repelieron la agresión y se suscitó una persecución por calles y colonias aledañas en busca de los agresores, así como disparos de arma de fuego en distintos puntos al sur de la ciudad e incluso algunos “granadazos” (según algunos reportes coudadanos), cerca de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se extendieron por espacio de una hora, hasta que finalmente un grupo de los agresores se replegaron en el domicilio en mención, y el operativo policiaco fue reforzado por elementos del Ejército Mexicano.

Los delincuentes incluso lanzaron al menos dos granadas que no detonaron.
Al filo de las 10:30 horas la persecución cesó y las Fuerzas de Seguridad lograron la detención de al menos siete personas, dos de las cuales fueron liberadas de inmediato.

Trascendió cerca de la media noche, que también habrían logrado liberación de una persona secuestrada, así como el decomiso de una importante cantidad de armas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

A la misma hora también se reportaron disparos de armas de fuego frente a la Fiscalía General del Estado, en el extremo norte y en el centro de la ciudad, que no fueron confirmadas por las autoridades.

Hasta el cierre de esta edición, no se había emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: