Saltar al contenido.

Detienen a secuestradores de los estudiantes del Cbta, en Ajuchitlán

*** Son tres jóvenes de 18, 17 y 16 años, originarios de Corral Falso; cobraron 27,800 por la liberación de los jóvenes

Agustín Arenaz/API

Ajuchitlán del Progreso, Gro.- Elementos del Centro Operaciones Estratégicas (COE), detuvieron a tres secuestradores que días antes habían privado de su libertad a dos estudiantes del Cbta 289, en la comunidad de Corral Falso, municipio de Ajuchitlán en la Tierra Caliente del Estado.

Alrededor de la 19:30 de la tarde del miércoles, elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Ministerial, todos del grupo de Centro Operaciones Estratégica (COE), realizaban un recorrido por la comunidad de Corral Falso debido a los altos índices de secuestro, cobro de piso y extorsiones que ha habido en los últimos días.

Al llegar a la altura del Panteón se percataron que se encontraba sobre la carretera una motoneta color rojo en la que viajaban tres personas del sexo masculino, quienes al ver al grupo de policías y militares actuaron de forma sospechosa. Al hacerles una revisión, se le encontró a uno de ellos la cantidad de 27 mil 800 pesos y no pudiendo comprobar la procedencia del efectivo.

Las dos personas cayeron en contradicciones al intentar explicar por qué tenían ese efectivo, por lo que fueron asegurados por las fuerzas de seguridad.

Los tres jóvenes se identificaron como Marco Flavio Castro Cabrera de 17 años; Ricardo Fuentes Galindez de 18 años, alias “El Kike”; y Elmer Ramiro Castro de 16 años, todos de la comunidad de Corral Falso.

Más tarde, uno de ellos, Marco Flavio Castro Cabrera reconoció que el dinero era producto del cobro del secuestro que se efectuó el día lunes por la liberación de los dos estudiantes que fueron secuestrados en la comunidad de Changata.

Al revisar la motoneta, los efectivos encontraron bajo la tapa del asiento una pistola calibre .22, con la cual cometieron el secuestro de los dos estudiantes del Cbta 289, de Corral Falso.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de Secuestro. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: