Saltar al contenido.

Caen 3 con rifles, granadas y vehículos de lujo, en Tierra Caliente

image

Agustín Arenaz/API

Zirándaro, Gro.-  Durante un recorrido de vigilancia, efectivos del 34 Batallón de Infantería detuvieron a tres personas y decomisaron 6 vehículos de lujo así como rifles de alto poder, lanza-granadas y granadas, cartuchos útiles, chalecos anti-balas y radios de comunicación en Zirándaro de Los Chávez,  municipio asentado en la región Tierra Caliente del Estado de Guerrero.

Los agentes de la zona militar ubicada en Ciudad Altamirano ubicada en Ciudad Altamirano, se movilizaron en la comunidad de El terrero, Zirándaro, como resultado de operaciones de vigilancia y para combatir a los grupos de delincuencia organizada que operan en la región Calentana.

En esa zona de Zirándaro, limítrofe entre el Estado de Guerrero y Michoacán, se disputan el territorio integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y los Caballeros Templarios. La  zona es fructífera para la siembra de enervantes y hay rutas que conectan a estas dos entidades con el Estado de México.

La disputa entre el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CGNJ) y los Caballeros Templarios, ha dejado varios muertos en la zona durante los últimos meses, principalmente en las comunidades de Guayameo, San Rafael y parte de la zona serrana de Zirándaro. 

image

Durante esta operación, los elementos castrenses se encontraron con tres sujetos que iban caminando sobre un camino de terracería, vestidos con uniforme tipo militar y en sus espaldas llevaban rifles, por lo que se procedió a su detención.

Se trata de José Luis García Salazar de 24 años de edad originario de Vallecitos de Zaragoza, y Rafael Diaz Gutiérrez de 41 años, originario de la comunidad de El Terrero, así como Fredy Aguirre Arteaga  de 19 años, originario de Huetamo, Michoacan.

A los tres sujetos se les aseguraron: un fusil G3, un R-15 y otro AK-47. Una pistola calibre 38 super, un lanzagranadas calibre 40, una granada de mano y 7 cargadores para G3, 7 para R-15, 6 para AK-47 y 5 para 38 súper.

También les decomisaron 161 cartuchos 7.62; 206 para 223; 181 para 762; 39 cartuchos para 38 súper, 3 granadas para 40 m, 3 chalecos antibalas, fornituras, pecheras, una mochila, radios y teléfonos celulares.

Metros más adelante, las fuerzas castrenses aseguraron 6 camionetas de lujo todo terreno en la que se cree que se desplazaba el comando armado. Entre los vehículos todo terreno que se recuperaron esta una tipo Hummer color arena, otra Ford F-250 blanca, una GMC Sierra color blanco, Nissan Frontier color negra y otras dos que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, junto con los tres detenidos y el arsenal asegurado. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: