Saltar al contenido.

Vigila Profeco casas de empeño por presuntos abusos en cuesta de enero

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El delegado de Profeco, Saúl Montufar dio conocer que se están llevado un operativo especial en las casas de empeño para evitar que estas abusen de las familias en la cuesta de enero.

Indicó que muchas familias acuden a estos centros para pedir préstamos debido a que se quedan gastados después de los reyes, motivo por el cual están vigilando que los procedimientos se apliquen como debe de ser y evitar los abusos.

Dentro del operativo se verifica que las casas de empeño cuenten con su registro ante Profeco, además de un contrato de adhesión de esta misma instancia.

Con ello dijo que acordó con el alcalde de Chilpancingo, que el módulo que hay en la capital del Estado no estará abandonado y permanecerá constantemente en atención. 

Saúl Montufar señaló que el operativo se ha realizado en Acapulco y actualmente en Chilpancingo, y próximamente en otros municipios.

El funcionario federal informó que en esta temporada vacacional fueron recuperados 187 mil 713 pesos a través de 51 denuncias que los consumidores presentaron durante este periodo vacacional.

Comentó que de las 51 denuncias, 23 fueron en contra de la línea de autobuses Estrella Blanca por incumplir con los horarios y no respetar los descuentos a estudiantes y adultos mayores.

Indicó que en el aeropuerto colocaron sellos de suspensión por no mostrar precios en moneda nacional mientras que hoteles como Barra Vieja, Presidente, Copacabana, Casa Inn, Vacacciones Caleta y Aladino fueron suspendidos por no anunciar los precios totales a pagar, no respetar reservaciones o por quejas de habitaciones en malas condiciones.

En entrevista durante un recorrido donde realizaron visitas de verificación  en casas de empeño, dijo que se está actualizando el padrón para hacer la verificación en las casa de empeño, a fin de que cumplan con su registro ante la Profeco “para que este no tenga clausulas abusivas en prejuicio de los consumidores”.

Sobre el tema del alza del precio de la masa y la tortilla, comentó que los productos de la canasta básica no han reflejado anomalías, “pero sí hemos  tenido acercamiento con el presidente del sector Industrial de la Masa y la Tortilla (Arcadio Castro Santos) y  buscaremos la forma de dialogar con él, para que no existan especulaciones sobre el incremento en el precio de la tortilla”. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: