Saltar al contenido.

Presentará diputada de Morena juicio de amparo, contra plenaria legislativa

*** Afirma que le violaron sus derechos políticos como legisladora al negarle haber formado parte de la Comisión Permanente del actual periodo de receso

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Tras haber sido excluida de la Comisión Permanente, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  María de Jesús Cisneros Martínez advirtió que presentará un juicio de amparo para reclamar lo que consideró una violación a sus derecho políticos como legisladora.

En caso de que los tribunales locales resuelven en su contra, advirtió que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para formular una queja que fundará en el artículo 25 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

El pasado viernes, las fracciones parlamentarias del PRI y PVEM abandonaron la sesión luego de que la diputada representante de Morena llamó a la plenaria “apergollados”, debido a que no fue integrada en la Comisión Permanente del actual periodo de receso.

Al concluir el primer periodo ordinario, la plenaria dignó a los diputados que integrarían la Comisión Permanente, en la cual no fue considerada la diputada de María de Jesús.

Por tanto reclamó su derecho de formar parte de la Comisión Permanente, sin embargo fue ignorada por los diputados.

Este miércoles, la diputada Cisneros Martínez ofreció  una conferencia de prensa para dar a conocer que recurrirá a un juicio de amparo para reclamar lo que consideró una violación a su derecho para ejercer el cargo como diputada local, en razón de que se le impidió hacer valer sus derechos políticos como integrante de la actual legislatura, y de la Comisión de Gobierno.

Indicó que la Comisión Permanente está encargada de realizar los trabajos legislativos durante el receso del primero periodo de sesiones, que culmina el 29 de febrero.

Señaló que el trámite de amparo forma parte de su determinación de no dejarse soslayar por las diferentes fracciones parlamentarias que representan una mayoría avasalladora y “cómplice”, a quienes no les gusta ni les conviene, por sus acuerdos políticos, que Morena se exprese como única oposición en este Congreso, según dijo la diputada.

A María de Jesús se le preguntó si también procederá contra la diputada priista Rosaura Rodríguez Carrillo, quien durante los hechos se encontraba al frente de la Mesa Directiva y pidió que se le apagara el micrófono para evitar que diera su postura. En respuesta, señaló que a través del  juicio de amparo presentará todas sus inconformidades. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: