Saltar al contenido.

Feligreses de Taxco bloquean en Chilpancingo

*** Piden al obispo que no cambie al sacerdote de su pueblo

image

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de la comunidad de Acamixtla, perteneciente al municipio de Taxco de Alarcón e integrantes del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG), protestaron en las instalaciones del Diócesis Chilpancingo-Chilapa y bloquearon la calle Abasolo, en el centro de la capital, para exigir la permanencia del párroco en su poblado.

Poco antes del medio día, más de 100 creyentes católicos llegaron hasta la Diócesis para pedirle al obispo, Salvador Rangel, que no cambie de sede al padre Francisco Jiménez, ya que esa decisión ha generado inconformidad entre los habitantes de la comunidad.

Oger Morales Miranda, coordinador  del FODEG, en compañía del doctor Bertoldo Martínez Cruz, afirmaron que la semana pasada asistieron a las instalaciones de la Diócesis con una comisión de la comunidad para pedir que el párroco permanezca en Acamixtla, pero el obispo les respondió que está decidido a realizar el cambio de sede y que les asignaría a un sacerdote de Apango.

“Queremos al obispo al lado de los pobres. No vamos a permitir que se lleven al padre porque ha hecho un muy buen trabajo y no hay motivos para removerlo”, gritaban los inconformes.

image

Los religiosos portaban cartulinas con las siguientes consignas: “Los feligreses de Acamixtla apoyamos al padre Francisco Jiménez”, “La voz del pueblo es la voz de Dios”, “Señor obispo Salvador Rangel, escuche al pueblo de Acamixtla”; entre otras.

Luego de exigir una audiencia con el obispo sin ser atendidos durante más de una hora, los inconformes salieron para bloquear la avenida Abasolo ubicada en el primer cuadro de la ciudad, lo que generó carga de tráfico vehicular y molestia entre los conductores.

Después de varias horas de bloquear la avenida fueron atendidos por el Vicario General, quien no les dio ninguna solución y decidieron retirarse, pero antes amagaron con realizar más movilizaciones en la ciudad hasta que les den una respuesta positiva. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: